// como reiniciar la contraseña de administrador sin tener la vieja contraseña (Windows)

¡Ups! ¿Se le olvido la contraseña de administrador? No se preocupe, hoy le enseñaremos como cambiar la contraseña de la cuenta de administrador, sin tener la vieja contraseña. Para esto, usaremos un aliado poco convencional para temas de Windows… Linux.

Paso #1: Primero necesitamos crear un CD o un USB Pen Drive el cual contenga una versión “bootable” de Linux. La idea es que la PC inicie con el sistema operativo de Linux en vez de Windows. Nosotros recomendamos utilizar la herramienta MultiBootISO discutida en este tutorial para crear un USB Pen Drive con Linux instalado (recuerden escoger la versión de Ubuntu).

Paso #2: Inicie su PC, y escoja que quiere iniciar el sistema operativo que está en su USB (asegúrese que en el BIOS este indica que al iniciar primero va a leer los puertos USB antes que el disco duro).

Paso #3: Ingrese al terminal de Linux.

Paso #4: Ingrese los siguientes comandos para instalar la herramienta chntpw:

sudo apt-get update
sudo apt-get install chntpw

Paso #5: Ahora necesitamos subir el disco de Windows. Normalmente Linux lo ve como el volumen dev/sda1. Ingrese los siguientes comandos:

sudo mkdir /media/WINDOWS
sudo mount /dev/sda1 /media/WINDOWS

Paso #6: Ahora que Linux puede trabajar con el disco de Windows, vamos a cambiar de directorio:

cd /media/WINDOWS/WINDOWS/system32/config/

Paso #7: Utilizando chntpw, vamos a reiniciar la contraseña.

sudo chntpw SAM

Paso #8: Ahora le saldrán 5 opciones. Seleccione el primero (1) y oprima ENTER.

clip_image001

Salga del terminal y de Linux y reinicie Windows. Ahora la cuenta de administrador tendrá una contraseña en blanco. Puede ahora cambiarlo al que desee como la nueva contraseña.