// QR Code: ¿qué son esos cuadros blancos y negros?

Por: Moises Allende (www.yosoyandroid.com)

Me imagino que desde que tienes un teléfono Android estos cuadros te salen hasta en la sopa, pues se llaman códigos QR… códigos. ¿¡Qué!? Eso mismo…

Estos códigos son un sistema de almacenamiento de información en conjunto de puntos o códigos de barras bidimensionales creados en el año 1994 por una compañía Japonesa llamada Denso-Wave. Las siglas QR son derivadas de la frase en ingles “Quick Response”.

Éstos fueron creados inicialmente para la industria del mercado, por eso ahora los vemos en todos lados, hoy por hoy la posibilidad de leer códigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de éstos para muchísimas aplicaciones diferentes de la original, como puede ser publicidad, campañas de mercadeo, diseño gráfico, revistas, páginas de internet, foros, etc…  Este hecho ha dado lugar a que hoy en día podamos encontrar muchos códigos QR, sobre todo cuando navegamos por internet; como Android, que ha puesto de moda crear estos códigos con los enlaces de las aplicaciones del Market para que así, con un simple escaneo, podamos descargarlas  en un momento.