// recordatorio: ya disponible el nuevo Move para el PlayStation 3

1

Hoy Sony lanza su nueva tecnología de controles para el PlayStation 3, conocido como el Move, y con este lanzamiento se inicia oficialmente la guerra de los controles a base de movimientos. Pero, ¿que nos ofrece el PlayStation Move que ya Nintendo no lo ha trabajado en los pasados años? ¿Será el Move revolucionario, o muy poco, muy tarde? ¿Y cómo se diferenciará con el producto pronto a lanzar por parte de Microsoft (el Kinect)?

Aunque estamos evaluando las unidades (el control y sub control) para pronto publicar los resultados en un artículo, la pasada semana tuvimos oportunidad de jugar con el nuevo juguete de Sony y nos topamos con alguna que otra sorpresa.

IMG_0586 IMG_0583

Si se anima a adquirir uno antes de nuestra evaluación, recuerde que tiene tres opciones. Si usted ya tiene un PS3, puede conseguir el PlayStation Move Bundle por $99.99USD. Este incluye un control Move, un Eye Camera y el juego Sports Champions.

Si es nuevo en el mundo del PS3, por $399.99USD se puede llevar lo anterior más una consola PS3.

Move_System Bundle set v1 a

En adición puede conseguir cada uno de los componentes por separado, incluyendo el sub-control conocido como el Navigation, el cual incluye el control análogo, por $29.99USD.

SC_front

Sony además está incluyendo accesorios como un cargador para el control y sub-control, más el Shooting Attachment el cual convierte el Move en una pistola.

PS-move_charger_Front

Si han tenido la oportunidad de jugar con el Move, déjanos saber tu experiencia en los comentarios y pendientes a nuestra evaluación donde hablaremos, en adición a los controles, algunos de los juegos ya disponibles y compatibles con el nuevo Move.

A continuación el documento de prensa por parte de Sony:

PLAYSTATION®MOVE BRINDA UNA EXPERIENCIA DE ENTRETENIMIENTO COMPLETAMENTE NUEVA PARA PLAYSTATION®3

Nuevo PlayStation®Move permite a los usuarios jugar de forma intuitiva, como si ellos mismos estuvieran dentro del juego

San Juan, PR, jueves, 9 de septiembre de 2010 – Sony Puerto Rico lanzó hoy el control de movimiento PlayStation®Move para el sistema de entretenimiento PlayStation®3 (PS3™), lo que brinda al usuario una experiencia de juego de alta definición, basada en movimiento y completamente diferente de otros productos existentes en el mercado. El sub-control PlayStation®Move se puede usar con el control de movimiento para obtener navegación intuitiva de personajes y objetos dentro del juego. La plataforma PlayStation Move, que incluye el control de movimiento, el sub-control y la cámara PlayStation®Eye*1, junto con una línea sólida de títulos de software, ofrecerá una innovadora y altamente envolvente experiencia en el sistema PS3.

La combinación del sistema PS3 y la cámara PlayStation Eye detecta el movimiento preciso, el ángulo y la posición absoluta en el espacio en 3D del control de movimiento PlayStation Move, lo que permite a los usuarios jugar de forma intuitiva, como si ellos mismos estuvieran dentro del juego. El control de movimiento PlayStation Move ofrece precisión inigualable por medio de sus sensores de movimiento avanzados, incluyendo un giroscopio de tres ejes, un acelerómetro de tres ejes y un sensor de campo magnético terrestre, así como una esfera que cambia de color y que la cámara PlayStation Eye puede rastrear. Por medio del sistema PlayStation Move se puede detectar tanto el movimiento rápido como el sutil, ya sea que el usuario esté moviendo una raqueta de tenis o pintando con un pincel. Con el control de movimiento PlayStation Move, los usuarios pueden entrar información por medio de botones de acción y de un disparador análogo y, a la vez, recibir la respuesta física de la funcionalidad de vibración y la respuesta visual de la capacidad de la esfera para mostrar una variedad de colores. Además, la cámara PlayStation Eye puede capturar la voz o la imagen del jugador, lo que permite experiencias de realidad sobrenatural.

El recién anunciado sub-control PlayStation Move es un control para una mano, desarrollado para ampliar aún más las opciones que pueden ofrecer los juegos de PlayStation Move*2. El sub-control PlayStation Move cuenta con un diseño curvo delgado que combina con el control de movimiento y viene con una palanca análoga y botones direccionales que les permiten a los usuarios controlar el juego fácilmente al mover a los personajes o elegir una dirección. Como sucede con todos los otros controles inalámbricos para el sistema PS3, viene con una batería recargable de iones de litio incorporada así como con la tecnología Bluetooth®, lo que permite que el control transfiera la información de entrada de forma inalámbrica al sistema PS3 sin utilizar cables. El sub-control y el control de movimiento PlayStation Move ampliará aún más la experiencia de juego en el sistema PS3 para todos los géneros: desde los juegos que usan un control de movimiento hasta los que usan ambos controles.

*1 Los usuarios necesitarán usar la cámara PlayStation Eye para disfrutar el control de movimiento PlayStation Move en PS3.

*2 Los controles inalámbricos DUALSHOCK® o SIXAXIS® también se pueden usar en lugar del subcontrol.

###

Sony Puerto Rico se reserva el derecho de hacer cambios en los productos o especificaciones sin previo aviso. Las imágenes de los productos aquí presentados son ilustrativas y podrían variar de los productos disponibles en los puntos de venta. Para obtener información sobre estos y otros productos SONY, llame a los expertos en tecnología al (800) 601-SONY (7669); acceda www.sony.com.pr; o visite cualquiera de los dealers autorizados Sony o las tiendas Sony Style en Plaza Las Américas, Las Catalinas Mall, Mayagüez Mall y Plaza del Caribe en Ponce.

La marca de la palabra Bluetooth es una marca comercial registrada propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de estas marcas por parte de Sony Computer Entertainment Inc. está autorizado bajo licencia.

PlayStation, PS3, DUALSHOCK y SIXAXIS son marcas comerciales registradas de Sony Computer Entertainment Inc.

Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Sub-Control de Movimiento  y Control de Movimiento

clip_image002[4]

One Response

  1. Edwin

    Estuve por allí y me gusto como responde el control. Especialmente en el juego de Ping Pong