// alternativa gratis para hacer “tethering” en el iPhone, PdaNet Free Edition (jailbreak)

Para los que están con un presupuesto limitado, ya está disponible una alternativa para poder hacer “tethering” con el iPhone y 100% gratuito. La solución PdaNet ha sido lanzada nuevamente como la versión “PdaNet Free Edition” permitiendo que el iPhone haga una conexión Ad-Hoc con tu PC o Mac y de esta forma compartir el plan de data. Veamos cómo se instala.

Paso #1: Ingresar a Cydia.

Paso #2: Ingresar a la sección de búsqueda (SEARCH)

Paso #3: Ingresar el texto: “PdaNet” y seleccionar la solución entre los resultados.

clip_image002

Paso #4: Oprimir el botón de INSTALL, seguido por el botón de CONFIRM.

clip_image004

Nota: Si por alguna razón ya tiene instalado la otra solución para hacer tethering, MyWi, este será borrado automáticamente.

Luego de reiniciar su iPhone, verá una nueva aplicación. Al ingresar a este, puede fácilmente seleccionar que opción de “tethering” desea activar:

clip_image006

· WiFi Hotspot: comparte la señal de data del iPhone con varias computadoras, simplemente activalo y en la computadora busca una red inalambrica llamada PdaNet.

· WiFi Client: Es lo contrario, ingresando a la señal inalámbrica de una computadora para obtener data

· USB Tether: Permite compartir el plan de data del iPhone mediante un cable USB (perfecto si su PC no tiene tarjeta inalámbrica o si quiere estar seguro que más nadie ingrese a su iPhone para conectarse al internet).

En adición, también está disponible en Cydia “PdaNet Toggle” el cual le permite activar o desactivar el hotspot creado por PdaNet desde SBSettings.