// como mejorar el rendimiento de la batería de tu Blackberry con Battery Booster

Por: Jesús Nieves (blackberrypr.net)

La aplicación para ahorro energético de equipos BlackBerry hace su primera actualización en meses.

Battery Booster es una aplicación de S4BB Limited que buscar ser una solución para ahorro de energía sin tener que modificar físicamente los equipos BlackBerry o recurrir a baterías reconstruidas para “optimizar” la vida de energía del BlackBerry.

Esta aplicación recibe el “boom” cuando notamos un poco desproporcionado el consumo de energía del BlackBerry Torch 9800 y parecía que la orden del día era comprar esta aplicación. En sí la aplicación complementa en un 80% lo que ya hemos aconsejado sobre maneras de ahorro de energía y abundamos un tiempo después en nuevas alternativas.

Entre los atributos de esta aplicación es que, además de controlar elementos claves en el consumo de energía, te incluye dos aplicaciones adicionales sin costo alguno,

  1. PowerControl: una aplicación para reservar las horas y días en que los equipos deben apagarse y encenderse respectivamente.
  2. SmartWiFi: una aplicación que controla cuando apaga y prende el Wi-Fi de los equipos cuando hay un HotSpot disponible sin necesidad de que el BlackBerry busque intermitentemente.
  3. 30 días de garantía.

Entre las mejoras:

  1. Más estabilidad.
  2. Completo soporte para llamadas (el radio no se apaga por no tener cobertura).
  3. Soporte para funciones de “Bedside” (equipo en cama mientras duermes).
  4. SmartWiFi actualizado a versión 1.7.9
  5. Puedes bajarlo en el App World aquí a un costo de $4.99.