// como acelerar el “streaming” de videos con Speedbit Video Accelerator (Windows, Mac)

No tan solo tenemos una gran cantidad de data almacenada de media en nuestras PCs, también le dedicamos gran tiempo a verla directamente desde el Internet (“video streaming”). Esto es lo que le ha dado a YouTube la popularidad que tiene hoy en día. La capacidad de ver un video sin tener que guardarlo en sus PCs le atrae a todo el mundo. Pero…si siempre hay un pero y es la velocidad con que se adquiere el video que queremos ver. ¿A quién no le irrita ver un “buffer” tratando de llenarse y el video pausado y uno esperando impaciente por que la barra de data del video se llene? Y no necesariamente es problema de nuestra conexión al Internet. A continuación le tenemos una opción de cómo mejorar este problema.

clip_image002

SpeedBit Video Accelerator es una aplicación que nos ayuda a que los videos que le hacemos “streaming” no se tarden tanto en bajar la data y se queden en pausa varias veces. La aplicación es una sencilla de bajar e instalar (cuidado con los “toolbar” que se quieren instalar también, recuerden quitar la opción). La aplicación funciona de una forma parecida a un “download manager”, un “download manager” funciona haciendo distintos pedidos de la data a la pagina que lo tiene (aparenta ser distintos usuarios con distintas conexiones) y los une al final acelerando el proceso. SpeedBit Video Accelerator le hace a YouTube u otra página de web varios pedidos del video como si fueran distintas personas uniéndolos al final en un solo video acelerando el proceso de conseguir la data y hace que el video se pueda ver sin interrupciones.

clip_image003

La aplicación después de instalada hace su trabajo por su cuenta desde el TaskBar en donde verán el icono de la aplicación en el área de notificaciones. Desde aquí se puede abrir la aplicación, ir a los “settings” y desactivar o activar el video aceleración.

clip_image004

SpeedBit Video Accelerator es una aplicación que viene gratuita y una Pro que hay que pagar por ella. La mayor diferencia entre las dos es que la Pro tiene la capacidad de acelerar videos de Alta Definición (HD) y la gratuita no. Pero la versión gratuita tiene la capacidad de acelerar videos de alta calidad (HQ), no son igual a los de Alta Definición pero si se ven mejores que los videos regulares. Que versión conseguir esta a discreción de ustedes (Aquí tienen una lista de los websites donde la aplicación funciona, http://www.videoaccelerator.com:80/support/videosites/).

Para conseguir SpeedBit Video Accelerator visiten la página http://www.videoaccelerator.com/. (También viene para Mac)