// como hacer jailbreak al iPad en iOS 3.2.2 con Limera1n (Windows)

16

En este tutorial les explicamos del extraño origen de Limera1n y cómo hacer jailbreak al iPhone y iPod Touch. En este nuevo tutorial, les explicaremos como utilizar esta herramienta para su queridísimo iPad. El proceso es bastante similar (con la diferencia de que aquí estamos trabajando con iOS 3.2.2). ¿Pero qué hago haciéndoles perder tiempo? ¡Empecemos!

Algunas notas antes de empezar:

Verifique que si iPad está en la versión 3.2.2 antes de continuar.

Y la nota obligada, dgtallikä no se hace responsable de los daños que pueda causar este proceso.

Paso #1: Baje la herramienta de Limera1n en este enlace (o este otro enlace).

Paso #2: Conecte su iPad con el cable USB a la computadora.

Paso #3: Suba la aplicación de Limera1n y oprima el botón de “make it ra1n”.

image

Paso #4: Limera1n ahora lo va a guiar para ingresar su iPad al modo de DFU. Para esto utilizaremos los botones de poder (“Power”) y “Home”

Siga los siguientes pasos tal como se los va indicando Limera1n:

  • Espere a que el iPad entre en modo de recuperación.
  • Oprima el botón de “Home” y poder (“Power”) al mismo tiempo.
image
  • Ahora deje de apretar el botón de poder (“Power”).
image
  • Si todo marcho bien, este le enseñará un mensaje de confirmación de que ya ingreso sui equipo al modo de DFU.
image

Paso #5: Al completar estos pasos, Limera1n empieza la instalación y la configuración necesaria para hacer jailbreak a su iPad. Una imagen de Limera1n saldrá en la pantalla de su equipo.

Paso #6: Al finalizar, este demostrará un mensaje de confirmación en su PC.

image

Paso #7: Ahora, dentro de su iPad hay una nueva aplicación, Limera1n. Ingrese a este.

IMG_0607

Paso #8: Oprima la opción para instalar Cydia (seleccione Cydia y luego el botón de “Install”).

IMG_0606

Paso #9: Al finalizar, reinicie (restart) su iPad.

¡Eso fue fácil! Acaba de hacer jailbreak a su iPad en la versión 4.1… ¡de por vida! Cydia debe de estar disponible ahora.

IMG_0608

Si desea, puede borrar la aplicación de Limera1n (ya no tiene uso luego de instalar Cydia) ingresando a este y seleccionado la opción de “Uninstall limera1n”.

16 Responses

  1. Rone

    Cuando llego al paso 5, no me aparece la imagen de Limera1n en el iPad, y cuando termina el proceso no sale ningun icono en mi iPad. ¿Que hago?

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @Rone En algunas ocasiones el logo de Limera1n sale en blanco pero de igual manera funciona la aplicacion. Si este no sale, solo reinicia el equipo para verificar que su instalacion fue completada.

  2. Van der Mendi

    tengo un ipad 3G modelo MC349E con version 3.2.2 (7B500), al terminar con los pasos completos, me aparece el mensaje de “Enjoy your jailbroken…” pero no tengo ningun resultado.

    He intentado reiniciar el ipad, sin resultado, y reintente nuevamente el proceso, igual sin resultados.

    Ojala alguien me pueda dar su apoyo. Gracias

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @Van der Mendi
      En ocasiones cuando culminas los pasos Cydia no aparece hasta que apagues y prendas nuevamente el equipo. Intenta a ver si esto te ayuda y me dejas saber cualquier cosa.

  3. calete

    Ipad 3.2.2 de fabrica, reseteado, todos los pasos, en varios equipos (windows 7 y xp); todos los pasos pero no instala, apesar que indica que si fue instalado, Creo que es otro bug

  4. Van der Mendi

    Gracias por tu amable respuesta, Carlos.

    Reinicie la ipad completamente sin resultados, pense que podria ser despues de sincronizarla con itunes, y asi lo hice y repeti el proceso con el LimeRa1n R1 Beta 4, pero obtuve la misma respuesta.

    El proceso lo realiza sin errores, me indica que debo presionar power`+ home, acto seguido me dice que libere power, he intentado mantener el boton de home presionado hasta que me dice modo DFU, y he intentado liberarndo el boton antes de ese punto, e incluso e intentado mantener el boton de home presionado incluso hasta que me dice que el proceso se completo sin que cambien los resultados.

    No se si tengo una version erronea del LimeRa1n o una version protegida del firmware ya que la ipad la compre hace 1 semana.

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @Van der Mendi
      Limera1n funciona con toda versión de iOS disponible hoy día para el iPad (menos la versión 4.2 que sólo esta disponible para desarrolladores por ahora).

      Verifica que la versión de Limera1n sea los indicados en el enlace descrito en el tutorial. Lo otro que recomiendo, sincroniza con iTunes para que este salvaguarde toda la data y has una restauración del equipo a la versión 4.1 sin modificaciones. Luego que el iPad este limpio, has el procedimiento nuevamente, asi aseguramos que una modificación previa sea el causante del error.

      Cuando culmine el proceso de instalación de Limera1n, hay una gran posibilidad de que la aplicación no salga en un inicio, sin embargo la aplicación sí esta instalada. Sólo reinicie el equipo (apague y prendalo) y verifique si este sale ahora. Lo mismo va a pasar cuando instale Cydia (apague y prenda el iPad).

      Te puedo garantizar de que el proceso funciona (ya he replicado el proceso en varios modelos). Cualquier duda adicional dejame saber que para eso estamos.

  5. comnetcr

    Van der Mendi
    baja la nueva version de Limera1n, desde la pagina de Limera1n.com, a mi me paso el mismo problema, pero se soluciono con esta version. (RC1B de Limera1n)

  6. Van der Mendi

    Les agradezco su atencion, sin embargo no lo he logrado hasta este momento.

    Ya intente restaurar el firmware y nuevamente hacer el proceso con el LimeRa1n RC1B, sin obtener resultados. he intentado igualmente iniciar el proceso desde cero, con el Ipad encendida, con el Ipad apagada.

    La cuestion es que realiza todos los pasos me da al final el mensae de haber terminado pero sin efecto alguno.

    he intentado bajar la version de firmware a 3.2.1 pero sin lograrlo ya que me da Itunes un error de version incorrecta.

    Quiza se debe a que desde nueva tiene la version de 3.2.2.

    Por favor si alguien ha logrado el jailbreak con la version 3.2.2 preinstalada de fabrica le pido me diga que hizo.

    Saludos a Todos

  7. gorka

    hice el jailbrake a mi 3gs actualizado a la OS 4.1 y no se que version de itunes necesito para no quedarme sin jailbrake. podrias solucionarme mi duda?
    un saludo y gracias.

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @gorka

      Estoy confundido, ¿quieres hacer jailbreak y necesitas saber que versión de iTunes requieres o ya hiciste el jailbreak y simplemente quieres saber que versión de iTunes debes seguir utilizando?

      Tanto para hacer el jailbreak, como para seguir utilizando el iPhone luego del proceso, necesitas utilizar iTunes 10. Lo unico que tienes que tomar en cuenta es si Apple lanza una nueva versión de iOS, no lo actualices desde iTunes hasta que este disponible una herramienta que haga jailbreak a esta nueva versión.

  8. Van der Mendi

    Carlos:

    Gracias por tu apoyo. intente con el Greenpois0n, pero obtengo el mismo resultado. al terminar el proceso me dice “jailbreak failed”, he intentado hacer el proceso apagando primero el ipad 3g, y seguir los pasos, igualmente desde el ipad encendido.

    Intente dejar el boton de home oprimido despues de que greenpois0n p LimeRa1n me indican que estan en DFU al igual que soltarlo en ese momento, sin obtener resultado diferente.

    en todos los casos despues de terminar el proceso reinicio el ipad, pero sin resultados.

    incluso he intentado apagar el ipad, iniciar el greenpoison, conectar el ipad y seguir el proceso, pero sin resultados

    Te agradecere tu apoyo, que ya me encuentro desesperado.

    Saludos

  9. Rubiabtt

    Mi ipad tiene la version 3.2.2 (7B500) y mi itunes es el 10
    El ipad está actualizado con el itunes
    ¿hay alguna manera de hacer un jailbreak?
    Agradecería respuesta