// como hacer una instalación “limpia” de Snow Leopard

Algunas veces es útil hacer una instalación limpia de una nueva versión de Mac OS. Por ejemplo, una instalación limpia evita la acumulación de data “basura” de una versión de Mac OS anterior. Si su Mac se siente algo lenta, o quiere recuperar espacio en disco duro si adquirir uno disco nuevo, haga estos pasos para completar una instalación “limpia” (no una actualización) de Snow Leopard.

Nota: Recuerde salvaguardar toda su data antes de hacer estos pasos.

Paso #1: Inserte el disco de Snow Leopard en su Mac y reinicie (reboot).

Paso #2: Luego de que la Mac reinicie a la aplicación del instalador, seleccione su idioma de preferencia y oprima CONTINUE.

Paso #3: La próxima ventana le demostrará que particiones hay disponibles para la instalación. Antes de seleccionar donde vamos a instalar Snow Leopard, vamos a utilizar una herramienta conocida como el Disk Utility.

Paso #4: Disk Utility está bajo el menú de utilidades (UTILITIES). ¿Por qué ingresamos a esta sección? Porque vamos a limpiar el disco de toda data formateando este.

Paso #5: En la lista a mano izquierda, seleccione su disco duro y seleccione la pestaña (tab) de las particiones (PARTITION).

Paso #6: Si quiere hacer una partición, haga este proceso ahora. Hacer este paso es beneficioso hacerlo ahora si desea instalar luego otro sistema operativo (como Windows con Bootcamp). Solo asegure que la partición donde va a estar instalado Snow Leopard está en el formato MAC OS EXTENDED (JOURNALED).

Paso #7: Cuando termine de crear las particiones, oprima APPLY.

Paso #8: Cuando termine de crearse las particiones, puede cerrar el Disk Utility. DE regreso a la pantalla anterior, puede seleccionar el botón de CUSTOMIZE y escoger que componentes adicionales le gustaría instalar. Por ejemplo puede eliminar todo lenguaje que no va a utilizar y así recuperar espacio en disco duro, y activar la opción “legacy” de Quicktime 7 para mayor compatibilidad.

Paso #9: Ahora el momento que3 esperabamos, oprima INSTALL.

Paso #10: Tiempo para un café, espere a que Snow Leopard se acomode en su nueva casa.

Al finalizar, este le demuestra un mensaje y el botón de DONE, oprima este para que reinicie la Mac con Snow Leopard.

Listo, acabo de completer una instalación limpia de Snow Leopard en su Mac.