// trucos en Dropbox #015: como crear un portal seguro para subir archivos a Dropbox con DROPitTOme

Querido Dropbox, ¿que sería sin ti? Una nueva solución gratuita le añade aún más valor a lo que sin duda es una de mis soluciones favorita, Dropbox. DropitTome permite a cualquier persona ingresar a una dirección para de esta forma subir archivos a tu cuenta de Dropbox, esto es, sin que la persona tenga que tener una cuenta de Dropbox. Mejor aún, todo protegido utilizando una contraseña de seguridad. ¡Genial!

Simplemente ingresa al siguiente enlace: http://www.dropitto.me/

clip_image002

Registra tu cuenta de Dropbox oprimiendo el botón de REGISTER (si no tienes una cuenta de Dropbox este te da la opción de crear uno en el proceso).

Luego de entrar los credenciales para ingresar a Dropbox, este te pregunta si permites los servicios de DROPitTOme interactúen con su cuenta, le indica que sí oprimiendo el botón de ALLOW.

clip_image003

Luego de aceptar, este te lleva nuevamente a DROPitTOme donde crearas tu cuenta, con tu contraseña, más la contraseña que se utilizará para subir los archivos (UPLOAD PASSWORD).

clip_image005

Al finalizar, este te comparte tu dirección de DROPitTOme (sería www.dropitto.me/<usuario>).

clip_image007

Cuando alguien quiere compartirte un archivo, simplemente ingresa a tu enlace personal…

clip_image009

… ingresa la contraseña que asignamos para subir archivos y este lo llevará a la opción para subir los archivos (hasta un máximo de 75MB).

clip_image011

¡Así de fácil es! Todo archivo enviado de esta forma terminara en una nueva carpeta llamada “DROPitTOme dentro de tu directorio de Dropbox.

clip_image012