// como acceder a toda nuestra data de donde quieran fácilmente

3

Hoy les traemos una manera de acceder a toda su data en su hogar desde cualquier lugar y no solamente desde una PC. Esta vez no le vamos a hablar de una aplicación sino de un equipo electrónico y el servicio que da la compañía creadora. Aquí en dgtallika le vamos a presentar lo que este equipo puede hacer por usted.

Aquí le presentamos a Pogoplug…

clip_image001 clip_image002

Este equipo de Cloud Engines ($99.00 por el website) nos facilita en poder acceder a toda nuestra data e inclusive a compartir esta data con otras personas (cuanto compartes depende del modelo).

¿Cómo funciona? Sencillo, el Pogoplug se conecta a nuestro router en nuestras casas por un cable de Ethernet y entonces nosotros le conectamos un disco duro externo a través de uno de los 4 conectores de USB. ¡Y Listo! Bueno…ya tienen la capacidad de conseguir su data a través del internet pero para de verdad lograrlo primero tienen que visitar la página web de pogoplug.com, creen una cuenta (gratuita) y escojan “Activate New Device” (activar su equipo nuevo) e ingresen el número de serie del equipo. Desde la misma página de internet se puede acceder la data e inclusive modificarla, borrarla o añadir más. Inclusive se le puede permitir a colegas o amistades acceder a ver data que queramos (como fotos) gracias a la habilidad de “filesharing”.

¿Qué más hace Pogoplug por nosotros? Nos facilita acceder la data desde “Windows Explorer” como otro drive en nuestras computadoras e inclusive se puede hacer “drag and drop”. Pogoplug también funciona en Mac así que desde “Mac Finder” pueden acceder su Pogoplug muy fácilmente.

Pero hay más…también acceder su data desde su iPhone gratuitamente (para esto visiten el Appstore), Android o Blackberry.

clip_image003

Ahora les vamos a presentar los otros dos modelos ya que quizás estén buscando un poco mas de beneficios del Pogoplug o quizás no les guste el ¡freaking, maldito rosa!…que trae por color.

Aquí tienen el Pogoplug Pro…

clip_image004 clip_image005

El color es mucho mejor (el negro combina con todo aunque el botón sique siendo rosa) y además tiene sistema Wifi (wireless) el cual no lo hace esclavo de estar al lado del router, de esta manera podemos ubicarlo en algún área donde creamos más conveniente (El precio es iguala modelo básico, $99.00, nada mal por los extras). Este modelo también nos da la oportunidad de conectar nuestras impresoras al Pogoplug y accederlas desde cualquier lugar e inclusive desde nuestros móviles y iPhone.

El último modelo (y más caro, $299.00) es el Pogoplug Biz…

clip_image007 clip_image009

Este modelo trae las mismas opciones de los otros dos modelos, ¡y no trae nada rosa!…y está equipado para empresarios. Con el Pogoplug Biz se tiene la capacidad de darle acceso a personas a bajar data o añadir data y se tiene la capacidad de escoger otro grupo de personas que puedan acceder la misma data pero no puedan modificarla. Otro beneficio es que podemos crear nuestro propio email a donde las personas nos pueden enviar información y data la cual se añade a la que tenemos administradas por el Pogoplug. Hasta podemos otorgarles espacio a colegas a través de la misma cuenta de Pogoplug para que ellos guarden su propia data y todo manejada desde el mismo equipo.

Para más información del Pogoplug, como funciona y como pueden comprarlo visiten http://pogoplug.com/home-en.html.

3 Responses

  1. Eliud

    No indicas la capacidad en GB pero me imagino que es mayor de 2GB. Parece que es como tener tu propio Dropbox con tu propio hardware y sin mensualidades.

  2. miguelsanabria

    Si, tiene un parecido con Dropbox pero en esto no se almacena la misma data en distintas computadoras. Toda la data se queda en el disco duro externo que le conectes en uno de los 4 puertos USB del Pogoplug. Si le conectas un disco duro externo de 1 Terabyte, ya sabes cuanta cantidad de data puedes acceder de dondequiera.

  3. Jose Huaiquimil

    yo compre esto y la verdad para backup de fotos y videos es muy bueno pero a la hora de querer subir info y ocuparlo como dropbox no es tan practico ya que se copian archivos atraves de su pagina web y no como dropbox o gmail drive, además el sistema de backup no automatiza backup ni tiene muchas opciones para paramatrizar backup .. en fin una útil herramienta para usuarios hogar..