// Puerto Rico sera el primer país de America Latina en disfrutar el Nokia N8

4

Este pasado viernes 8 de octubre Nokia y Claro presentaron durante el evento del Technotron (que tomo lugar en el Centro de Convenciones de San Juan, Puerto Rico) su nuevo modelo N8. Puerto Rico será el primer país de América Latina en tener a la venta dicho modelo. Hace unos meses cuando Nokia comunico la futura llegada del N8 dgtallikä les presento las especificaciones de este modelo el cual promete ser un gran contrincante en la guerra de los “Smartphones” (si quieren refrescar la memoria y ver que les ofrece el N8 pueden verlo presionando aquí).

Si ya conocen el N8 y sólo están locos por ver que les trae aquí les dejo con parte de la presentación de Nokia durante el Technotron y con un corto vídeo para que vean como responde la interface del N8 y Symbian^3. Déjennos saber que opinan al final de este artículo.

Gracias por visitar dgtallikä y no olviden que pueden dejarnos sus comentario o recomendaciones en este artículo o través de nuestra forma de contacto.
Adjunto comunicado oficial de Nokia:

Puerto Rico es primer mercado en América Latina en recibir el Nokia N8 – ahora disponible con la red más poderosa de Claro
Con una cámara de 12 mega píxeles y capacidad de grabación de video en alta definición, el Nokia N8 es el smartphone más esperado del año

San Juan, 8 de Octubre, 2010 – Puerto Rico será el primer país en América Latina en recibir uno de los dispositivos más esperados del año: el Nokia N8. El nuevo smartphone – que llega a la Isla con Claro, la red más poderosa – se destaca por ser uno de los equipos más avanzados del mercado mundial, con cualidades diseñadas especialmente para brindar una excelente experiencia de entretenimiento.

“Estamos sumamente contentos de poder traer este smartphone icónico primero a Puerto Rico, con el apoyo de un socio estratégico como Claro. Es una importante señal del compromiso que tenemos con el País y refuerza aún más nuestro sólido liderazgo en el mercado de los llamados teléfonos inteligentes, en el que tenemos 40% de participación del mercado global”, dijo Martín Chirotarrab, gerente general de Nokia para Centroamérica y El Caribe.

“Más que citar un listado de acrónimos para explicar el poder del Nokia N8, reforzaremos lo que las personas pueden hacer con él: sacar fotos tan buenas como las de cámaras digitales convencionales de alta calidad, compartir fotos y videos directamente en una TV de alta definición (HD), y publicar su status y ubicación rápidamente en Facebook o Twitter”, continuó diciendo Chirotarrab. “Lo que realmente importa es cómo la tecnología facilita la vida de las personas, y permite el acercamiento, de muchas maneras”.

“Nos complace ser el primer país latinoamericano en contar con este nuevo y potente equipo. El Nokia N8 es noticia a nivel mundial y Claro lo trae en exclusiva para sus clientes. Estamos seguros que será un gran éxito, sobre todo entre aquellos que desean tecnología de punta de lanza y la red más poderosa”, indicó Enrique Ortiz de Montellano, presidente de Claro.
A partir de hoy, los consumidores que visiten el exhibidor de Claro en Technotron, la exposición de tecnología que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones, podrán hacer pre-ordenes de estos modernos smartphones. Las primeras unidades llegarán a las tiendas de Claro pocas semanas.

El Nokia N8 oficialmente inaugura la familia Symbian^3, la nueva versión del sistema operativo más popular del mercado. Esta plataforma incorpora el legado de facilidad de uso, interfaz personalizable y demás elementos tradicionales de los Nokia, que son ya ampliamente conocidos por los consumidores, pero los lleva a un nivel superior.

Con el Nokia N8, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de uso extremamente rápida, un desempeño increíble y gran facilidad de uso. Incluye una pantalla capacitiva multi-toque (que responde a los movimientos de los dedos) y tres pantallas principales que pueden ser personalizadas con decenas de aplicaciones que se actualizan automáticamente.
Los creadores del Nokia N8 han aprovechado al máximo todas las capacidades del equipo, permitiendo una interfaz más rápida y con mejor respuesta a los comandos. El sistema Symbian^3 avanza mucho en la capacidad multitarea: el usuario puede ahora abrir más aplicaciones simultáneamente, conservando siempre el óptimo desempeño del aparato.

El nuevo smartphone de Nokia brinda un diseño sofisticado y de vanguardia, con un cuerpo en aluminio, pantalla AMOLED de 3.5 ́ ́, imágenes sofisticadas desde una cámara de increíbles 12 mega píxeles con ópticas Carl Zeiss y flash Xenón, capacidad de grabación de video y exclusiva HD HDMI (que permite la conexión directa con una televisión en alta definición). Además, cuenta con
conexión inalámbrica (WiFi) de 802.11n y Bluetooth 3.0 16 GB de memoria interna (expansible hasta 48 GB usando una tarjeta microSD), procesador de 680 MHz y una innovadora característica USB on-the-go para leer pen drives directamente en el teléfono.

Cámara y video
Nokia fue la primera empresa en incorporar cámaras en dispositivos móviles y es conocida por la calidad de las fotografías tomadas con sus smartphones. El Nokia N8 da continuidad a esta reputación, con una serie de nuevos avances como la grabación de videos. El usuario puede capturar imágenes en alta definición (720p), con gran calidad de sonido, gracias a los dos micrófonos incorporados, cuya calidad es muy superior a la de un teléfono regular.

La aplicación de edición de video viene pre-cargada para simplificar y hacer más divertida la creación de videos sofisticados, combinando imágenes estáticas y en movimiento, así como música y otros elementos de audio. Los videos almacenados en un Nokia N8 pueden ser vistos en televisores de alta definición, sin pérdida de calidad gracias al adaptador de HDMI incluido en el paquete de ventas. Si se conecta con un home-theater, el Nokia N8 se convierte en una base de entretenimiento móvil. Además del recurso HD video playback, el sistema ofrece sonido de alta definición Dolby Digital Plus Surround.

Perfecto para redes sociales
La conectividad del Nokia N8 es ideal para las redes sociales. Desde la pantalla principal, se pueden ver las actualizaciones en Facebook y Twitter. Una aplicación ya precargada permite la publicación de comentarios y fotos en estas dos redes de manera simple e intuitiva. De la misma manera, los calendarios de las redes sociales pueden ser sincronizados con el Smartphone, organizando citas, eventos y compromisos de una manera mucho más fácil.

Servicios Ovi
El Nokia N8 viene con una antena interna de GPS que permite la navegación guiada por voz para conductores y peatones en Puerto Rico y más de 70 países, utilizando los Mapas en Ovi. En esta versión, la plataforma cuenta además con contenido premium: servicio de información de tráfico, guías de turismo premiadas como Lonely Planet y Michelin. Los Mapas en Ovi, Instalados en la memoria del teléfono, permiten la navegación con muy baja utilización de datos – lo cual asegura que no habrá sorpresas en la cuenta telefónica.

4 Responses

  1. Edwin

    Puerto Rico también será el primer país de américa latina en disfrutar de Windows Phone 7 😉

  2. Obed

    No creo que con Symbian vayan para ningun lado. Symbian es pasado, y por lo que vi en el Technotron lo mismo puede traer Android, iPhone y Windows Phone 7. El telefono esta tremendo, muy atractivo, pero la interfaz no trae nada novedoso, que pena que Nokia no halla escogido WP7.

  3. Tomasin

    WP7 aun tiene que demostrar que anda. Que el interfaz sea novedoso no es un valor en si mismo. Yo vi el N8 y me impactaron sus prestaciones. Que el interfaz no es novedoso? Puede. Que hace palidecer en muchas cosas a IPhone y anndroid…Seguro