// como hacer jailbreak al iPhone 3G, 3GS, iPhone 4 y iPod Touch 3G, iPod Touch 4G en la versión iOS 4.1 y al iPad en la versión 3.2.2 con PwnageTool 4.1 (Mac)

9

Ya la última versión de PwnageTool está disponible y con este ahora tenemos dos nuevas capacidades que no lo podemos obtener con las soluciones de Limera1n y GreenPois0n. Primero, si usted utiliza su iPhone con un proveedor (carrier) no oficial, puede completar estos proceso y luego aplicar la solución de ultrasn0w para desbloquear el móvil ya que PwnageTool no toca la versión del modem (baseband) si se lo especificamos. Segundo, PwnageTool tiene la capacidad de hacer jailbreak al nuevo Apple TV 2G. Sin embargo por ahora este tutorial no nos dedicaremos a este modelo (todavía no hay aplicaciones disponibles para esta plataforma). Veamos como es el proceso.

PwnageTool 4.1 funciona para los siguientes modelos:

  • iPad (firmware 3.2.2)
  • iPod touch 4G
  • iPod touch 3G
  • iPhone4
  • iPhone 3GS
  • iPhone 3G

Recuerde actualizar iTunes a la versión 10.

Recuerden hacer el Backup de su data en iTunes.

Y la nota obligada, dgtallikä no se hace responsable de cualquier falla en el proceso.

Paso #1: Necesitamos bajar el nuevo firmware del iOS 4.1 para su iPhone, iPod Touch o iPad. Pueden conseguir esta versión en los siguientes enlaces:

§ iPod Touch

§ iPhone

§ iPad

Paso #2: Ahora necesitamos conseguir la herramienta que modificará el firmware: Pwnage 4.1. Pueden conseguirlo en el siguiente enlace (pueden usar este segundo enlace directo).

Paso #3: En la mesa de trabajo (desktop), crear una carpeta llamada Pwnage.

Paso #4: En esta carpeta, ingresar tanto el firmware (.ipsw) como Pwnage 4.0. Corran el archivo .dmg y copien la aplicacion PwnageTool.app dentro de la misma carpeta. Al final quedará algo así…

clip_image002

Paso #5: Correr Pwnage. Este los recibirá con el próximo mensaje. Oprimir OK.

clip_image003

Paso #6: En la parte superior, escoger la opción de SIMPLE MODE.

clip_image005

Paso #7: Escoger el modelo de su equipo entre las opciones y oprimir el botón de la flecha azul.

clip_image006

Paso #8: Pwnage ubicará de forma automática el firmware (.ipsw) si coloco este en la misma carpeta. Si no, oprima la opción de BROWSE FOR IPSW y escoja el archivo correcto.

Paso #9: Seleccione el firmware de su modelo y oprima la flecha azul. Si este da un mensaje de error, la mayoría de las ocasiones es que se está escogiendo la versión incorrecta del firmware de su modelo, verifique que es la versión 4.1 (o para el iPad la versión 3.2.2).

Paso #10: Cuando PwnageTool le pregunte si su iPhone está en un contrato con el proveedor (carrier) oficial, indique que NO, de esta forma la versión del modem (baseband) no se actualiza y así puede luego desbloquear (unlock) el móvil.

Paso #11: Pwnage le preguntará donde almacenar el firmware customizado, si desea, escoja la carpeta Pwnage que creamos en un inicio.

Paso #12: Hora del café. Siéntese, relájese, y deje a Pwnage hacer lo suyo.

clip_image007

Paso #13: En algún momento del proceso puede que le pida la contraseña de administrador, ingrese para continuar el proceso.

clip_image008

Paso #14: Esta nueva versión de PwnageTool lo guiará en el proceso de colocar su equipo en el modo de DFU. Para esto, utilizaremos los siguientes botones:

clip_image010

Paso #15: Conecte su equipo utilizando el cable USB a su computadora Mac.

clip_image011

Paso #16: Oprima el botón de poder (POWER) y el botón de HOME por 10 segundos.

clip_image012

Paso #17: Deje de apretar el botón de poder y deje el botón de HOME apretado por 10 segundos adicionales.

clip_image013

Paso #18: Si todo salió bien, les saldrá este mensaje confirmando que está en el modo de DFU.

clip_image014

Paso #19: Ahora suba iTunes, y oprima el botón de RESTORE mientras oprime la tecla de ALT/OPTION.

NOTA: NO OPRIMA EL BOTON DE CHECK UPDATE O UPDATE.

Paso #20: Ahora escoja la versión del firmware customizado (custom.ipsw) y oprima el botón de OPEN.

clip_image015

Paso #21: Permita que iTunes actualice el iPhone con la versión modificada de iOS4.1 (o 3.2.2 para el iPad).

clip_image016

Paso #22: Al finalizar verán que están en la versión iOS 4.1 (o 3.2.2 para el iPad) con Cydia preinstalado, listo para empezar a bajar todos sus programas jailbreak favoritos.

clip_image017

¿Dudas? Déjanos saber en los comentarios.

9 Responses

  1. dake

    Ok, entonces siguiendo todos estos pasos si tengo un 3GS con Jalbrake y liberado, lo que consigo es subir de iOS a la 4.1 pero sigue liberado y funciona perfectamente no?
    Gracias!

  2. Emperatriz

    Hola, tengo un iPhone 3gs 3.1.3, nuevo, intenté hacer el JB con la lágrima y se bloqueó, actualmente sólo está disponible para hacer llamadas de emergencia. Quiero seguir tu tutorial, estoy con itunes 10, pq con el 9.2 decía que no era compatible. He intentado varias veces luego de bloqueado hacer un DG para ir al FW 3.1.2 que dicen que sí se puede JB. Sin embargo me daba error 3194, 3002, por ahí vi que era pq el iphone viene con un sistema que no dejan activar una versión anterior. Te comento que el iPhone es de España.

    Ahora con tu tutorial tengo problema en el “Paso #4: Corran el archivo .dmg”
    Le doy y me da la opción de elegir un programa

    Gracias por la ayuda que me brindes.

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @ Emperatriz

      Dejame ver como puedo ayudarte…

      Primero vamos a aclarar una duda: Cuando dices “intenté hacer jailbreak con la lágrima”, ¿te refieres a la solución de Limera1n?

      Si es así, no te tengo muy buenas noticias. La razón es que Limera1n actualiza la versión del modem del iPhone (baseband) a la más reciente versión. Esta versión aún no se le puede desbloquear (unlock). Por tal razón en nuestros tutoriales de Limera1n hacemos la advertencia de que si quieren mantener el iPhone desbloqueado, no utilicen esta herramienta, a diferencia de PwnageTool el cual no actualiza la versión del modem.

      Puedes hacer un downgrade (sobre el error 3194 lo puedes corregir haciendo los pasos descritos en este artículo: http://www.dgtallika.com/2010/07/como-corregir-el-error-3194-de-itunes-jailbreak/) pero lamentablemente el downgrade no modifica al ya actualizado modem, sólo hace downgrade de la versión del iOS.

      Supuestamente una nueva solución estará disponible pronto el cual estará desbloqueando los iPhone con la versión más reciente del baseband, así que pendiente.

  3. dake

    Solucionado!! ya tengo mi version de iOS 4.1 con baseband antigua y libre del toooo!
    Actualice a la nueva versión de PwnageTool y realice el proceso entero de nuevas y todo ok! estaba totalmente cagadito! jajaja
    Menos mal, ahora el pequeño gran problema es que se me resetea cada dos por tres! alguna idea?
    Muchas gracias!!

  4. cristian

    hice toda la guia con mi Iphone 3gs 3.1.3 y al momento de restaurar el sofware me empezo a parpadear el telefono, mientras decia que lo estaba preparando para su restauraciòn, pero el problema vino despues ya que antes de empezar me salio el error “21”.

    luego de eso el Iphone no me dejaba iniciarlo de nuevo, me salia la imagen de Itunes y el cable USB, intente muchas otras veces, y nada.

    asi que intente restaurarlo con el firm sin modificar con Pwnage y ese si me dio resultado.

    no creo tener problemas si quiero jailbreakear cierto?

    saludos

  5. Emperatriz

    Confirmado Carlos, lo llevé a un lugar de esos que desbloquean, lo sacó de modo dfu y comentó que no puede hacer todavía el desbloqueo. Está en el OS 4.1 baseband 05.14.02 SAbes alguna solución? GRACIAS

  6. miguelo

    Hola. Me he bajado el Pwnge 4.1, y el firmware actualizado para mi Iphone 3GS.
    He creado la carpeta y los puse juntos pero no se como hacer para correr el archivo .dmg
    por favor AYUDA!!!

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @miguelo
      Si estas en MacOS, este al terminar de bajarlo, descomprime el archivo .zip automaticamente y te demuetra su contenido. Simplemete coloca la aplicación (dmg) dentro de la caprta de PWNAGE creada y dale doble clic a la aplicación para que se ejecute. Luego de esto sigue las instrucciones descritas en el tutorial. Me dejas saber si te funcionó.