// evaluación del G2 de T-Mobile

Por: Angel Otero (yosoyandroid.com)

Bueno amigos de YoSoyAndroid, esta es mi evaluación del T-Mobile G2 luego de 1 semana de uso. Como muchos de ustedes sabes esta unidad es el reemplazo directo del G1, el cual fue el primer celular que salió al mercado con Android. Yo tuve un G1 y les puedo indicar que fue y es uno de mis favoritos. Pero no vine a hablar del G1 sino de su sucesor el G2.

clip_image001

Software

Básicamente el G2 viene con Android puro o Vanilla como se le conoce. Esto significa que no tiene ninguna interface de usuario creada por manufacturero alguno como lo es el SenseUI de HTC, TouchWiz de Samsung o Motoblur de Motorola. Esta unidad es Android como fue desarrollado por Google y sus amigos. A principio pensé que no me iba a acostumbrar luego de un buen tiempo utilizando el SenseUI pero me equivoque ya que Android sin estas interfaces es súper rápido y estable. El G2 también trae casi todos los programas desarrollados por Google para Android, estos son: Earth, Finance, Goggles, SkyMap, Translate, Maps, Places, Voice, My Tracks, Navigation y Voice Search. Adicional pues trae los programas de TMobile como MyAccount y MyDevice.

Hardware

En cuanto al hardware el G2 tienen lo siguiente:

· Qualcomm® Snapdragon™ MSM7230 mobile processor

· Slide-out QWERTY keyboard, con diseño Z-hinge

· Android 2.2 OS

· Pantalla 3.7” S-TFT WVGA

· 512 MB of RAM, 4 GB memoria interna

· 8-GB SD card, expandible a 32 GB

· cámara de 5-megapixeles con LED flash y autofocus

· toma videos a 720p HD

· Wi-Fi 802.11 b/g/n

· Bluetooth 2.1 + EDR + A2DP estéreo

· 3.5-mm stereo headset

· 4.68” (L) x 2.38” (W) x .58” (H)

· Peso: 6.5 onzas

· Batería: 1300 mAh Li-ion

Para mi sorpresa luego de estar utilizando el G2 les tengo que decir que el rendimiento de esta unidad es excelente. Este G2 es súper rápido y si lo comparo con el EVO4G que tenía les puedo decir que el G2 realmente es más rápido e inclusive los juegos se ven mucho mejor a pesar de la pantalla ser más pequeña. Esta es una gráfica de Quadrant que le tome al G2. Con mi EVO lo más que logre obtener fue como 1300 aproximadamente y esto fue con Cyanogen ya que con el SenseUI apenas estaba por 1000.

clip_image003

Como pueden apreciar el G2 me dio un valor 1487 ese valor es mayor que el Nexus One el cual es básicamente la unidad estándar para medir el rendimiento de las nuevas unidades que están saliendo.

En cuanto al teclado físico tengo que indicarles que es excelente. Al principio me dio un poco de trabajo ya que estaba acostumbrado al teclado virtual de Android pero ya estoy mejorando. Las teclas son fáciles de presionar y el “layout” de las mismas está a mi parecer muy bien implementado.

clip_image004

Otra cosa que me impresiono mucho fue la pantalla del G2 ya que tiene una brillantes increíble y la definición es excelente. La resolución de la pantalla es la misma que se encuentra en el EVO4G esta resolución es de 800 x 480 y encuentro que al ser más pequeña la pantalla hace que todo se vea mejor definido.

En cuanto a la cámara de fotos la resolución y la definición está bastante bien. Aquí les muestro algunas fotos que tome durante el día de hoy en el autoshow de Plaza las Américas.

clip_image006clip_image008

Como todo equipo nuevo, el G2 no está exento de problemas ni bugs ya que se han reportado varios. Algunos problemas reportados son:

· La unidad hace restart sola. (En cuanto a esto encontré en varios foros que esto tiene que ver el auto backup con los servers de Google. A mí me paso 2 veces y luego que deshabilite esta opción no me ha vuelto a pasar)

· Se reporta que a veces sale una pantalla negra y la unidad no hace nada más. Esto también me ha pasado 1 o 2 veces.

· Algunos usuarios se quedan del mecanismo Z-Hinge ya que el mismo se le cierra cuando están escribiendo un mensaje de texto. Viendo esto en varios foros solo pasa cuando estas acostado escribiendo. Entiendo que el peso de la pantalla es la causante de esto. Ya que el teléfono es bien pesado.

Y hablando de peso, el G2 es una unidad bastante pesada comparada con la mayoría de los teléfonos que existen en el mercado. Pero en lo personal a mí me encanta como siente este teléfono cuando lo tienes en la mano.

En resumen, encuentro que el G2 es una excelente unidad, ya que el rendimiento del mismo, la capacidad de espacio interna, la cámara y el teclado todo funciona de maravilla. Tendrá sus problemitas pero realmente es una de las mejores unidades Android que hay en PR. Mejor dicho y esto es mi apreciación personal. Es el mejor Android en estos momentos en PR.

Déjenos sus comentarios y preguntas sobre el G2.