// como corregir el error 1013 en iTunes

iTunes, iTunes, iTunes… tú y tus errores misteriosos. Algunos usuarios han estado reportando el error 1013 al tratar de actualizar sus iPhone 4 a la versión de iOS 4.2.1. Aunque ya esta situación se a escalado en los foros de soporte de Apple, todavía no ha salida una solución oficial. Pero no se preocupe, hay una solución casera. Sólo siga estos pasos.

Paso manual para Mac OS:

Paso #1: Ingrese al Terminal (Applications > Utilities > Terminal).

Paso #2: ingrese el siguiente comando:

sudo nano /etc/hosts

Oprima la tecla de RETURN (ENTER)

Paso #3: Ingrese la contraseña de administrador cuando este se lo solicite.

Paso #4: Utilizando las teclas de las flechas, navegue al texto donde dice “gs.apple.com”.

Paso #5: Verifique que el cursor esta al principio de este comando e inserte el carácter “#”.

Nota: ¿Qué es lo que acabamos de hacer? gs.apple.com es la dirección donde iTunes valida el firmware a instalarse. Al colocar un símbolo de # al principio de esta línea, estamos indicándole a la Mac a que interprete este como un comentario y que no lo tome en cuenta. De eta forma, iTunes no está atado a utilizar la dirección de ip que especifica este archivo (conocido como el “HOST File”).

Paso #6: Ahora oprima CONTROL + O para salvar el archivo y CONTROL + X para salir de este.

Ahora puede intentar nuevamente hacer la actualización de su equipo.

Utilizando la solución de TinyUmbrella en Mac y Windows:

Si usted ha practicado el proceso de hacer jailbreak a su equipo y ha hecho una copia del SHSH Blob (sea ingresando a Cydia o utilizando la herramienta de TinyUmbrella), puede hacer que TinyUmbrella trabaje como el servidor que valida el firmware engañando a iTunes.

Simplemente ingrese a la solución de TinyUmbrella y verifique que su modelo está entre los mencionados en la sección de “ALL SAVED SHSHs”. Si este aparece, simplemente oprima el botón de “START TSS SERVER” y TinyUmbrella será ahora el servidor de validación para iTunes. Ahora puede intentar nuevamente hacer la actualización de su equipo.