// como corregir los errores 1600 y 1601 en iTunes al hacer jailbreak al Apple TV 2G

1

Muchos han estado reportando que al tratar de hacer jailbreak al Apple TV 2G le sale el famoso “Error 1600”o “Error 1601”. Hoy les enseñaremos como sobrepasar este error y poder completar el jailbreak al dichosos Apple TV 2G.

  • Verifique que su versión de iTunes es el 10.0.1
  • Verifique que está utilizando la versión de PwnageTool 4.1.2
  • Intente utilizar otro cable Micro-USB y/u otro puerto USB. Si lo está conectando a su Mac mediante un hub USB, mejor utilice un puerto directo.
  • Pruebe en otra computadora.

Si nada de esto funciona, vamos a utilizar una solución algo poco convencional…utilizaremos la herramienta de redsn0w.

Dirás: ¨pero Carlos, no entiendo, ¿cómo corregir el error de una herramienta para hacer jailbreak con otra herramienta para hacer jailbreak?”

Lo sé, suena como una aberración pero la razón es la siguiente, muchos se han quejado de que la versión actual de redsn0w no les funciona para hacer el jailbreak al Apple TV 2G, sin embargo, esta herramienta tiene una función que no tiene PwnageTool, te ayuda a colocar el Apple TV 2G en el modo DFU. La mayoría de las veces de porque el error 1600 sale es porque el Apple TV 2G no está aceptando el firmware customizado, redsn0w hace su magia para colocar el Apple TV en un estado en que acepta la versión modificada.

Simplemente haga lo siguiente:

Paso #1: Luego de completar de “cocinar” el firmware modificado en el PwnageTool y almacenarlo (pueden consultar este tutorial), cierre esta aplicación.

Paso #2: Ahora, baje la última versión de redsn0w en el siguiente enlace: Windows, OSX

Paso #3: Inicie redsn0w.

clip_image001

Paso #4: Oprima el botón de Browse y seleccione el firmware original (no el customizado) del Apple TV 2G. Si no lo tiene, puede conseguirlo en este enlace. Oprima NEXT.

clip_image002

Paso #5: Luego de que redsn0w valida el firmware del Apple TV 2G, la próxima ventana le ofrece tres opciones. Escoja la última (“Just enter pwned DFU mode right now”) y oprima NEXT.

clip_image003

Paso #6: redsn0w ahora le ayudará a colocar el Apple TV 2G en el modo DFU. Oprima NEXT.

clip_image004

Paso #7: En esta ventana, conecte el Apple TV 2G utilizando el cable Micro-USB y cuando la pequeña lucecita empiece a parpadear, oprima ambos botones de MENU y PLAY por 7 segundo y luego libérelo. Redsn0w reconoce que el equipo está en el modo DFU y hace los cambios necesarios para que este acepte cualquier versión customizada del firmware.

clip_image005

Ahora puede ingresar a iTunes y completar el proceso de recuperación. Escoja el Apple TV en la sección de “Devices” y oprima el botón de “Restore” mientras oprime la tecla de Alt/Option.

Paso #20: Escoja el firmware customizado (este contiene el término “Custom” en el nombre del archivo para diferenciarlo del original) y oprima el botón de “Choose”.

clip_image006

Paso #10: iTunes les enseñará este mensaje de confirmación, oprima “Restore”.

clip_image007

Este debe de completar la recuperación sin problemas. Espero que estos pasos les hayan ayudado.

One Response

  1. javier

    Hola Carlos,
    todo ha ido bien, gracias por tu ayuda, pero justo cuando voy a restaurar al comprobar la restauracion con apple me dice que no es valida para el dispositivo, he comprobado y todas las apps estan actualizadas

    gracias