// como desbloquear (unlock) Windows Phone 7 con ChevronWP7 1.0 para la instalación de aplicaciones fuera del Marketplace

3

Si usted tiene o ha tenido un iPhone, de lo más seguro ha escuchado el término de jailbreak. Si usted tiene o ha tenido un Android, de lo más seguro ha escuchado el término de “rootear”. Estos son mecanismos que permiten modificar el móvil para poder instalar aplicaciones que normalmente el desarrollador (Apple o Google) no aprueban. Pues le llegó la hora también a los Windows Phone 7.

La solución ChevronWP7 permite desbloquear el móvil con Windows Phone 7, de esta forma poder instalar todo tipo de aplicación fuera del Marketplace de Microsoft. Lo mejor de todo es que este no modifica el sistema operativo del móvil, sino que ingresa unos certificados parecidos a lo que utilizan los desarrolladores para instalar aplicaciones al móvil y completar sus pruebas.

A continuación como preparar su Windows Phone 7 con ChevronWP7 1.0.

Paso #1: Verifique que tenga la versión de Zune más reciente en su PC con Windows.

Paso #2: En adición, requerimos de instalar la última versión el Windows Phone SDK, este lo pueden conseguir en el siguiente enlace y es completamente gratuito. La otra alternativa es simplemente bajar este registro para incorporarse en el Registry de Windows. Al bajar el archivo .reg y ejecutarlo (con privilegios de administrador), les saldrá el siguiente mensaje…

clip_image001[4]

Opriman el botón de YES y este registro se añadirá a su PC.

Paso #3: Por último necesitamos la herramienta ChevronWP7 en el siguiente enlace. Esta es la herramienta que nos permitirá modificar el Windows Phone 7 permitiendo instalar todo tipo de aplicación fuera del Marketplace.

Paso #4: Conecte el Windows Phone 7 a su PC utilizando el cable USB.

Paso #5: Inicie la aplicación de Zune y sincronice (Sync) su equipo. Verifique que el Zune está configurado para un “FULL SYNC”. Ingrese a la opción PHONE y verifique que este reconoce su móvil por su nombre (no como un “guest”).

clip_image003[4]

Paso #6: Antes de continuar, verifique si el móvil no está bloqueado por un PIN.

Paso #7: Ahora, inicie la aplicación ChevronWP7.

clip_image004[4]

Paso #8: Seleccione las options “ENSURE YOUR PHONE INST’T PIN-LOCKED” y “INSTALL CERTIFICATE ON PHONE USING INTERNET EXPLORER AT HTTP://CHEVRONWP7.COM/CERT”

clip_image005[4]

Paso #9: Oprima el botón de UNLOCK.

Y eso es todo, ahora podrá instalar aplicaciones que estén fuera del Marketplace. Por ahora no hay muchas opciones (den un tiempo a los desarrolladores a familiarizarse con este nuevo producto). Si quiere reversar este proceso, simplemente suba nuevamente ChevronWP7 y oprima el botón de RELOCK.

Nota: Si confronta problemas de comunicación a la hora de utilizar la herramienta de CHevronWP7 intente los siguientes pasos:

Verifique que haya instalado el Registry mencionado en el paso #2.

Detenga el servicio “WMZuneComm.exe”ingresando al Task Manager. Cierre y suba nuevamente la aplicación del Zune.

No utilice ninguna aplicación durante el proceso que utilice el puerto 443 como lo es Skype y Pidgin.

Verifique que su móvilo no este bloqueado (LOCK) por un PIN.

Verifique que usted tenga una relación de sincronización “FULL” y no “GUEST”.

Cierrre y suba nuevamente la aplicación ChevronWP7.

3 Responses

  1. pryvegueta

    Por desgracia esta aplicacion fue cancelada por microsoft ya que yo lo desbloquie pero fue solo cuestion de horas para que microsoft lo bloqueara eh hiciera nulo el certificado solo queda esperar a nuevas aplicaciones que permitan el manejo al 100 de nuestro windows phone

  2. Daniel morillo

    Hola amigos, estoy tratando de desbloquear mi HTC RADAR 4G con el ChevronWP7 y no e podido ya que me da estos problemas:

    1.- me dice que no hay comunicación con el equipo (HTC)
    2.- que utilice el USB (y esta conectado)
    3.- y que corra la aplicacion ZUNE (y esta abierta)

    y me dice que mi PIN esta Bloqueado cuando en realidad me voy a configuracion y esta desbloqueado de la SIM

    y no entiendo ya que realizo una sincronizacion y la realiza normalmente….

    de verdad les agradeceria toda la ayuda que me puedan brindar

  3. alex

    y con eso ya queda liberado tambien? o como puedo liberar un htc radar, saludos