// como hacer jailbreak al iPhone 3G, 3GS, 4 y iPod Touch 2G, 3G, 4G en la versión iOS 4.1 con redsn0w 0.9.6b2 (Windows)

Redsn0w 0.9.6b2 ya está disponible y el proceso para hacer jailbreak cambia un poco a las versiones anteriores. Esto es gracias a que la nueva versión de redsn0w utiliza el mismo método implementado en la solución de Limera1n, lo cual le añade la capacidad de hacer jailbreak a prácticamente todos los modelos vigentes hoy día de Apple. A continuación los pasos para hacer jailbreak con redsn0w desde Windows.

Antes de empezar una notas aclaratorias:

Recuerden hacer el Backup de su data en iTunes.

– Si su iPhone no está con el proveedor oficial, perderán conexión con su actual proveedor (“carrier”) ya que este proceso elimina (por ahora) la capacidad de desbloquear el iPhone (unlock).

– Estos pasos son compatibles para los siguientes modelos en iOS 4.2 GM:

iPhone 4

iPhone 3GS

iPhone 3G

iPod touch 4G / 3G / 2G

– Y la nota obligada, dgtallikä no se hace responsable de cualquier falla en el proceso.

Paso #1: Crear una carpeta en la mesa de trabajo (Desktop) y llamarla “Pwnage”.

clip_image001

Paso #2: También requerimos del firmware con iOS 4.1 para el iPhone/iPod Touch . Pueden conseguirlo en estos enlaces:

§ iPod Touch

§ iPhone

Paso #3: La ultima herramienta que vamos a necesitar es la última versión de redsn0w para Windows (0.9.6b2), donde pueden conseguirlo en el siguiente enlace.

Paso #4: Ahora descomprima el archivo bajado en el paso anterior y coloque su contenido en la carpeta de Pwnage creada en el paso #1. En esta carpeta también ingrese el firmware (.ipsw) bajado en el paso #2.

clip_image003

Paso #5: Inicie redsn0w (redsn0w.exe) .

clip_image004

Paso #5: Oprima el botón de BROWSE y escoja el firmware (.ipsw) bajado en el paso #2 el cual debe de estar en la carpeta de PWNAGE.

clip_image005

redsn0w verifica que este sea un firmware valido. Oprima NEXT.

Paso #6: Automáticamente, redsn0w prepara la data necesaria para hacer el jailbreak.

clip_image006

Paso #7: En la siguiente ventana, escoja la opción “INSTALL CYDIA”.

clip_image007

Al oprimir Next, redsn0w inyectará el código necesario al firmware.

Paso #8: Es tiempo de ensuciarnos las manos. Con el cable USB, conectamos el iPhone/iPod Touch a la computadora. LUEGO de conectarlo, dejamos el botón de encender (“power”) oprimido hasta que salga la opción de apagar el iPhone/iPod Touch. Lo apagamos. Sólo cuando el equipo este apagado y conectado por USB es que continuaremos. Oprimir NEXT.

Paso #9: redsn0w le dará los pasos necesario para subir el iPhone/iPod Touch en el ambiente DFU (Device Firmware Update), véanlo cómo un juego de “Simón dice” (”Simón dice oprimir el botón de “power”).  DFU es el método que se utiliza para recuperar el iPhone/iPod Touch (hacer un “recovery”) sin subir el sistema operativo. Los botones que estaremos usando en el proceso del DFU son los siguientes:

clip_image009

9a. Oprimir el botón de encender (“power”) por 2 segundos

clip_image010

9b.  Sin soltar el botón de “power”, oprimir el botón de “Home” por diez segundos.

clip_image011

9c. Sin soltar el botón de “Home”, soltar el botón de “power” y dejar el botón de “Home” presionado por 30 segundos.

clip_image012

redsn0w ahora las modificaciones necesarias para aplicar el jailbreak (verá una serie de comandos en el iPhone/iPod Touch, NO LO DESCONECTE).

clip_image013

Al finalizar el proceso, redsn0w confirma con un mensaje de “Done!”

clip_image014

Oprimir FINISH para que el iPhone reinicie nuevamente.

Listo, su equipo acaba de pasar por el proceso de jailbreak y debe de tener Cydia instalado. ¿Algún problema? ¿Un mejor método? Déjanos saber en los comentarios.