// como hacer una copia del SHSH blob de su iPhone, iPod Touch, iPad y Apple TV 2G con TinyUmbrella (Windows, Mac, Linux)

En múltiples ocasiones les hemos mencionado la importancia de almacenar los SHSH Blob de sus equipos Apple (iPhone, iPod Touch, iPad y Apple TV 2G). Hay dos formas de almacenar un SHSH, si usted completa el proceso de hacer jailbreak e ingresa a Cydia, al ingresar por primera vez este automáticamente almacena el SHSH de su equipo (para confirmar sólo revise que su SHSH este enumerado al tope del menú principal de Cydia).

El otro proceso es uno manual donde el SHSH se almacena tanto en el servidor de Cydia como en su PC. La herramienta por excelencia para completar este procedimiento es TinyUmbrella, y aunque hemos discutido sobre esta solución en tutoriales previos, este ha sufrido algunos cambios en las más recientes versiones haciéndolo uno más amigable. Les explicaremos como hacer una copia de su SHSH Blob utilizando las versiones actuales de TinyUmbrella.

Paso #1: Puede conseguir la herramienta, tanto para Windows como para Mac OS, en el siguiente enlace.

Paso #2: Ejecute la solución.

Paso #3: Ahora conecte su equipo a la computadora utilizando el cable USB.

Paso #4: TinyUmbrella automáticamente reconoce el modelo el cual aparecerá enlistado a mano izquierda de la ventana de la aplicación.

clip_image002

Paso #5: Ahora copiemos el SHSH, simplemente oprima el botón de SAVE SHSH a mano derecha, al tope.

clip_image004

Si ingresa a la pestaña (tab) de “LOG” podrá ver la actividad de la aplicación y como este va ejecutando el proceso de almacenar el SHSH de su equipo.

clip_image005

Paso #6: Al finalizar, verifique que su equipo este enumerado en la pestaña de “GENERAL”. No se asuste si ve su modelo varias veces, TinyUmbrella almacena un SHSH por cada versión de iOS el cual su modelo tenga disponible.

Y eso es todo, ahora tiene una copia de su SHSH Blob tanto en su PC como en los servidores de Cydia. El día que necesite hacer un “downgrade” o tenga problemas en actualizar su equipo Apple, simplemente ingrese a TinyUmbrella, oprima el botón de START TSS SERVER y luego ejecute iTunes y haga el procedimiento regular de recuperación. TinyUmbrella estará trabajando como el servidor de validación engañado a iTunes y permitiendo hacer la recuperación de su equipo sin problemas.