// dgtallikä evalúa: el nuevo control edición especial para el Xbox 360

Señoras y señores, les presento lo que es hoy por hoy, el mejor control para videos juegos… ¡punto! Microsoft acaba de lanzar el nuevo control edición especial para el Xbox 360 el cual a primera vista parece ser el mismo control de siempre pero si nos detenemos por un momento veremos unos pequeños cambios que hacían un buen control, ahora el mejor control.

Aparte de los cambios estéticos (el color plateado acompañado de unos botones monocromáticos, adiós al azul, rojo, verde y amarillo) detengan su mirada al control digital (d-pad).

clip_image001

Este ha sido el problema más marcado que ha tenido el control del Xbox 360 desde sus inicios, y la razón de que muchos jugadores con múltiples consolas deciden comprar la versión del juego en el Playstation 3 si este requiere el uso constante del d-pad (como juegos de peleas a lo Street Fighter IV). El problema es que el diseño de este hace un poco difícil seleccionar una dirección en específico. Quizás quiero solo oprimir la izquierda, pero el control detecta izquierda y hacia arriba. Con el nuevo control edición especial para el 360, este calvario se acabó. Simplemente has un movimiento de rotación al control d-pad…

clip_image002

… y como por arte de magia este se convierte en uno tradicional, con las direcciones de izquierda, derecha, arriba y abajo claramente marcadas. Parece algo demasiado sencillo, pero créanme, hace una gran diferencia.

clip_image003

En adición, Microsoft cambio la textura de los controles análogo, creando una especie de anillo el cual ayuda a que el dedo no resbale sobre este.

clip_image004

Lamentablemente Microsoft decidió vender este nuevo control junto con el kit de “Play and Charge” (batería adicional más cable USB), lo cual encarece un poco el costo del control ($64.99USD versus $49.99USD). Espero que en el futuro este sea el nuevo estándar para el Xbox 360 y venga acompañado de toda nueva consola. Es más, es el regalo que se merece esta gran consola el cuál el día de hoy cumple 5 años (¡cómo has crecido mi querido Xbox!).

¿Qué opinan? Saben de algún control que supere a la oferta de Microsoft. Déjanos saber en los comentarios.