// dgtallikä evalúa: Michael Jackson “The Experience” (PSP)

Cada vez que Michael Jackson lanzaba en estreno un video musical la sala de mi casa se detenía, sólo se escuchaba a todo volumen la tele y el baile no se esperaba porque era contagioso. ¿A quién no le gustaba ver y escuchar al rey del pop? Gracias a él la música y el baile están en otro nivel. Luego de su inesperada despedida el mundo ha rendido honores por medio de su película “This is it”, ventas de cd’s y ahora… video juegos.

clip_image002

Por eso el pasado mes de junio Ubisoft anuncio el desarrollo del juego “The Experience” del rey del pop donde recordarán las canciones y bailes que hechizaron a muchos por años. Este juego será para todas las consolas la cual evaluaremos la versión PSP. La versión PSP fue lanzado el pasado 23 de Noviembre 2010.

clip_image004clip_image006

Este juego contiene 17 canciones, una recopilación de las canciones como Beat it, Billy Jean, Bad entre otras.

clip_image008clip_image010

El personaje se representa en forma animada. Solo se puede jugar en gira donde el personaje se presentará en algunos escenarios como fondo. El juego es una combinación de Rock Band y Guitar Hero (PSP) ya que pulsaras sólo los botones del D-pad y botón izquierdo, así que los demás botones sobran.

clip_image016

En la parte superior tendrás un medidor que a diferencia de Rock band comienza lleno y de acuerdo a las teclas falladas se vacía. La meta es lograr obtener “tokens” y la corona que está en la parte superior.

clip_image018

Al lograr puntos se llena la estrella y lo podrás usar para rápidamente ganar más puntos. Realiza series de teclas para activar multiplicadores que pueden llegar a 8X. Llega la parte del espectáculo donde el personaje aparece en otro escenario y de acuerdo a la barra de vida en la parte superior ganas puntos mientras el personaje baila. El juego contiene una sección de colección que solo podrás desbloquear al coleccionar “tokens”.

Resumiendo

Michael Jackson “The Experience” deja mucho que desear. Este juego es como jugar PSP Revolution lo que hace del juego algo aburrido. La animación del personaje se ve bien pero hubieran hecho como las demás consolas que mantuvieron el personaje intacto, mejores escenarios y bailarines.

clip_image020clip_image022

Por lo que queda de nuestra parte la versión PSP no hace honor al rey del pop.