// evaluación del Samsung Galaxy Tab

4

Por: Angel Otero (yosoyandroid.com)

Aquí les traigo mi evaluación de la Samsung Galaxy Tab (T-Mobile) luego de utilizarla por cerca de una semana, donde prácticamente deje a un lado mi HTC G2 e hice todo con la Galaxy excepto las llamadas telefónicas (obviamente).

Una de las primeras preguntas que todo el mundo me hizo durante esta semana fue la siguiente: ¿esa Galaxy Tab es igual a los celulares Galaxy? Y mi contestación fue SI. Ya que la Galaxy Tab es idénticamente en su funcionamiento a cualquier teléfono Android y claro está a cualquier Galaxy S. Pero no sólo me quedaba ahí, sino que también les decía que la Galaxy es igual al celular así como la iPad es igual a un iPod o iPhone con pantalla de 9″. Quería traer esto antes de comenzar la evaluación porque es una pregunta como comente a principio que me hicieron mucho.

Primero voy a comenzar con las especificaciones de la Galaxy Tab para luego ir parte por parte al funcionamiento de la misma.

Especificaciones Galaxy Tab (T-Mobile)

· Sistema Operativo : Android 2.2 (Froyo)

· Peso: 13.4 Onzas

· Procesador: Cortex A8, 1GHz CPU, Hummingbird

· Pantalla: 7.0″ WSVGA TFT (600 x 1024)

· Memoria: 512MB(ROM) + 512MB(RAM) + 128MB(One D-RAM) + 16GB (Memoria Interna disponible) + (hasta 32GB microSD)

· Conectividad: USB 2.0, WiFi 802.11 b/g/n

· Batería: 4000mAh

· Cámaras: Cámara de 3 Megapíxeles con foco automático y flash, cámara frontal de 1.3 Megapíxeles

Pantalla

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la pantalla de la Galaxy Tab ya que la misma tiene una brillantes espectacular. El cristal es lo que se le conoce como Gorilla Glass, el mismo es a prueba de rayados. El tamaño de 7″ de la pantalla para mi es el tamaño perfecto para un equipo como estos. Una de las cosas que me molesto al principio fue que no todas las aplicaciones se pueden ver de modo Full Screen pero para eso conseguí un pequeño “Tip” que luego de realizar el mismo ya no vuelve a pasar más. (Tip Galaxy Tab Full Screen). Las aplicaciones se ven muy bien aun cuando las mismas no han sido diseñadas para la resolución de esta pantalla.

Rendimiento (Performance)

Lo único que les puedo decir sobre el rendimiento de la misma es que la Galaxy Tab es rápida. Aunque tiene un pequeño “Lag” que por lo que he visto pasa en toda la familia de los Galaxy S. Pero esto no es nada que con el Root y el One Click Lag Fix no pueda corregirse. (Eso es lo más que me gusta de Android, que con Root casi todo se puede corregir sin esperar por las grandes compañías). Aquí les dejo el resultado que tiro cuando le corrí Quadrant. En esta prueba la Tab tiro 2065. Esto es muestra del buen rendimiento que tiene esta Tablet.

clip_image001

Cámaras

Como bien indican las especificaciones la Galaxy Tab tiene 2 cámaras una de 3 megapíxeles y una de 1.3 aunque no son cámaras de alta resolución como las que están trayendo mucho equipos hoy día las mismas son bastante decentes. Inclusive el video que grabe de mi G2 con el bootloader de YoSoyAndroid lo grabe con la Galaxy Tab. Lo importante es que había poca luz porque ya era tarde en la noche pero la Galaxy tab hizo el trabajo. Para los que no han visto el video también se los incluyo aquí.

También pude realizar una llamada de conferencia con un amigo que tiene un EVO 4G utilizando Qik y todo funciono de lo mas bien.

Software (Programas)

La Galaxy Tab viene con los programas básicos de Android mas uno que otro que le han añadido como Qik, Kindle, All Share, Asphalt 5, Slacker Radio, Think Free Office y varias más. De las aplicaciones que trajo la Galaxy Tab la más que me llamo la atención fue AllShare ya que cuando subí esta aplicación inmediatamente vio mi PC (Windows 7) y las películas que en ella estaban, sin tener que hacer nada. El resto de los programas como indique anteriormente son los básicos. Al igual que les digo el programa que más me gusto también les tengo que decir el que más me decepciono. Y lo peor es que es una de las razones principales por lo cual alguien compraría un equipo como este. Ese programa es el browser de internet. Aunque el mismo muestra las pantallas bastante rápido, cuando estás haciendo “scrolling” o “pinch & zoom” te decepcionas totalmente. Claro está en el Market existen muchas más opciones pero creo que a Samsung, como decimos aquí en Puerto Rico se les fue el avión, ya que esto debió haber sido uno de los puntos de más enfoque al desarrollar la Galaxy Tab. Yo baje Dolphin HD y trabaja bastante bien pero me hubiese gustado que la experiencia del web fuese mucho mejor.

Los programas de Calendario, Contactos y el Music Player fueron rediseñados especialmente para la Tab y en esas aplicaciones es que uno puede apreciar el verdadero potencial de la Galaxy Tab y su espectacular pantalla.

Batería

La batería de la Galaxy Tab es de 4000 mAh y esto le da una capacidad de uso increíble. Con decirle que yo durante esta semana la he desconectado cerca de las 6:30AM y todavía a las 11:00 PM tengo entre 15% a 20% de batería. Y como les dije todo lo estuve realizando desde la Galaxy. Desde información de mi trabajo hasta todo lo relacionado a la página de YoSoyAndroid.

Conclusión

Hay muchas cosas más que se pueden decir de la Galaxy Tab pero en vez de una evaluación esto se convertiría en la novela del El Quijote de la Mancha. La Galaxy Tab es tremendo equipo y si alguien me pregunta si la recomiendo le diría que sí. Ahora bien el costo de la misma encuentro que es bastante alto ya que aunque Sprint y T-Mobile las tienen en $399.99 con contrato si a esto le sumas los 24 meses de contrato de data que tendrás que pagar pues el precio no lo hace atractivo. Si quieres comprarla sin contrato T-Mobile la tiene en $619.99, Sprint en $599.99 y a partir del 21 de Noviembre ATT la tendrá para $649.99. Lo mejor es esperar por la Galaxy Tab que vendrá solamente Wi-Fi. Más adelante estaré hablando más en detalle de otros aspectos de la Galaxy Tab pero quería hablarles un poco de mi experiencia en esta primera semana.

Nuevamente la Galaxy Tab es tremenda tablet sumamente portable y cómoda. Se ve espectacular y el rendimiento es muy bueno. Lo único que daña la experiencia es el browser y el precio te daña el bolsillo.

Si tienen alguna duda, pregunta o quieren saber algo más específico de la Samsung Galaxy Tab déjenme su comentario y con mucho gusto les contesto.

4 Responses

  1. Jesus Alvarez

    Muy buen reportaje. Pero si tuvieras que compararla con el ipad, que me recomendarías ? Cual es la mejor el ipad o la galaxy tab ? Gracias.

    • alanxr
      alanxr

      Hola Jesus,
      Perdona la tardanza, en cuanto a tu pregunta te diría que en mi opinión cada una tiene su uso. La Tab esta reciente y hay que ver como responden los desarrolladores y que aplicaciones van saliendo, entendería que en unos meses debe haber bastantes aplicaciones para ella en el android market. Lo otro es el tamaño de pantalla hay gente que la encuentra pequeña pero es cuestión de gustos deberías darte la vuelta por una tienda de T-mobile o Best Buy y jugar con ella a ver como la sientes y si te sientes como con el tamaño de pantalla. En cuanto a hardware la tab tiene cosas que el Ipad no posee pero nuevamente es cuestión del usuario si estos features le interesan(ej la cámara frontal, puertos de expansión, microSD etc…) el Ipad donde lleva ventaja es en la aplicaciones disponibles ya que lleva mas tiempo en el mercado. La tab se que también va a mejorar una vez llegue la próxima actualización de Android(Ginger bread), lo que si encuentro es que la Tab es cara ya que esta para $399 mas contrato de dos años aun cuando la pantalla es mas pequeña que el Ipad. Bueno para resumirte ambas son buenas opciones pero si quieres Flash Player en el Browser, cámara frontal, opciones de expansión y puertos de expansión la Tab es tu opción. Pero si quieres una librería de aplicaciones mas amplia y mas tamaño de pantalla el Ipad es el camino a seguir. Si tienes otra duda déjanos saber pero te recomiendo que vayas y le des un try a la Galaxy Tab para que veas si es lo que andas buscando.

      Como siempre gracias por visitarnos y apoyar a dgtallikä!