// como añadir ringtones customizados a un Windows Phone 7 con ChevronWP7 Custom Ringtone Manager

1

En un artículo previo les explicamos cómo poder instalar aplicaciones fuera del Marketplace a todo Windows Phone 7 con la herramienta ChevronWP7. Hoy tenemos la primera aplicación “homebrew” que toma ventaja de esta nueva capacidad. ChevronWP7 Custom Ringtone Manager te permite seleccionar archivos WMA y utilizarlos como el ringtone para su nuevo Windows Phone 7.

Los archivos WMA tienen que tener estas características:

  • Sólo se acepta el formato WMA (Windows Media Audio)
  • Tiene que tener una frecuencia de 48KHz

Para convertir archivos de audio (tales como mp3) al formato WMA, pueden utilizar la aplicación Microsoft Expression Encoder 4 el cual es completamente gratuito.

Para añadir los ringtones, tienen que hacer el siguiente procedimiento:

– Primero necesitas ejecutar una aplicación (enlace) en su PC con Windows. Esta PC debe de tener instalado .Net 4.0 Framework, Zune, y el Windows Phone 7 Developer SDK (ambos gratuitos). Este genera un archivo XAP con hasta 5 ringtones customizados.

clip_image001

– Luego el archivo XAP se instala al móvil para de esta forma añadir los ringtones. Para hacer este ejercicio necesitamos utilizar el Application Deployment Tool el cual viene incluido con el Windows Phone Developer SDK.

– Al subir esta herramienta, conecten su Windows Phone 7 por USB y verifiquen que su móvil este seleccionado en la sección de TARGET, opriman el botón de BROWSE para seleccionar el archivo XAP…

clip_image002

… y opriman el botón de DEPLOY.

Y listo, ahora tendrá sus ringtones customizados en su móvil. El desarrollador de esta solución está investigando como hacer este procedimiento sin requerir de las herramientas del SDK así que pendientes para cualquier actualización.

One Response

  1. luismapr

    podrian sinplificar las cosas a los que sabemos poco de computadoras? necesito ayuda para ponerle ringstone a mi HD7 porque no entendi los paso aqui mostrados