// como añádir una quinta fila al teclado virtual de iOS (jailbreak)

Si eres como yo, tus contraseñas son una mezcla de letras, símbolos y números. Así que imagine el dolor de cabeza ingresarlos desde mi iPhone o iPad, donde tengo que estar ingresando a la sección de números o caracteres especiales en el teclado virtual constantemente. Por suerte me topé con esta solución en Cydia, “5-Row Keyboard iOS4”, el cual añade una quinta fila en el teclado virtual haciendo la experiencia uno más agradable.

Como pueden ver en la imagen a continuación, este añade una quinta fila donde puedes ingresar números o caracteres especiales sin tener que salir de las letras.

clip_image002

Para que este funcione, se requiere la solución para aplicar temas (themes) customizados, Winterboard, instalado en el iPhone, iPad, o iPod Touch. Winterboard también está disponible gratis en Cydia. Si aún no lo tiene, haga los siguientes pasos y este es instalado automáticamente por Cydia.

Para instalar 5-Row Keyboard iOS4 hagan los siguientes pasos:

Paso #1: Ingrese a Cydia.

Paso #2: Ingrese a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingrese el texto: “5-Row Keyboard iOS4”.

Paso #4: Escoja la herramienta entre los resultados.

Paso #5: Oprima botón de PURCHASE.

Va a tener la opción de pagarlo con los servicios de Paypal o Amazon. El costo de esta herramienta es de $0.99USD.

Paso# 6: Al finalizar el proceso de pago, este lo llevará a la página de la aplicación nuevamente con el botón de INSTALL ahora disponible. Oprima INSTALL y luego CONFIRM.

Luego ingrese a la aplicación de SETTINGS > WINTERBOARD y active la opción de 5Row Keyboard.

Por último, ingrese a Settings > General > Keyboard , selecciona el idioma y luego seleccione una de las tres opciones de 5ROW.

  • 5ROW: La fila adicional trae los caracteres especiales acostumbrados en la primera fila de un teclado Qwerty (¡@#$%…).
  • 5ROW-CustomSymbol: La fila adicional trae los caracteres especiales más utilizados (¡?:;… )
  • 5ROW-CustomSymbolAlt: La fila adicional trae los caracteres especiales más utilizados y estos son los que se demustran inicialmente en vez de los números.

Nota: Auto-Caps no funciona con este teclado.