// como corregir el error COULD NOT ACTIVATE CELLULAR DATA NETWORK al tratar de conectarse a su proveedor con su iPhone

3

Si usted cambio la versión de su firmware o le aplico el proceso de hacer jailbreak a su iPhone y le sale el mensaje:

COULD NOT ACTIVATE CELLULAR DATA NETWORK: YOU ARE NOT SUBSCRIBED TO A CELLULAR DATA SERVICE

… y usted está consiente que tiene un plan de data, no se asuste, hay formas de resolverlo. Simplemente el iPhone no tiene la configuración correcta para ingresar al plan de data de su proveedor (carrier). Les explicaremos como arreglar esta situación en unos pocos pasos.

Antes de cualquier otro paso, ingrese a la siguiente opción: SETTINGS > GENERAL > RESET y escoja la opción RESET NETWORK SETTINGS. Este borra toda configuración previa sobre cómo comunicarse al plan de data de su proveedor e intenta configurarse automáticamente nuevamente. Pruebe la conexión ingresando al navegador (SAFARI) e ingresando a cualquier dirección de web (¡les recomendamos dgtallikä.com!…J) . Si estos pasos no resolvieron el error de conexión, haga lo siguiente:

Paso #1: Configure su iPhone para ingresar al web mediante una conexión Wi-Fi.

Paso #2: Desde SAFARI ingresen a la siguiente dirección: http://www.unlockit.co.nz/#_Custom

Paso #3: Verán una página parecida a una aplicación de iOS. Donde dice CARRIER, escoja cuál es su proveedor (están todos desglosados por país). Al seleccionar, este añade la información en el resto de los campos incluyendo el APN.

clip_image001

Paso #4: Oprima la opción CREATE PROFILE y este lo sacara de SAFARI y lo llevara a la aplicación de SETTINGS con un mensaje preguntando si desea instalar el nuevo “PROFILE”. Indique que quiere instalarlo y este automáticamente le añade la configuración de data de su proveedor a su iPhone.

Reinicie el iPhone y listo, conexión de data por Edge y 3G (dependiendo de la disponibilidad de la señal).

3 Responses

  1. karla

    saludos, segui todos los pasos pero me dice que solo una APN puede ser configurado a la vez. como soluciono esto?