// como forzar el Nexus S y otros modelos Android a actualizar “Over-The-Air” (OTA)

4

Algunas veces el proceso de recibir “por el aire” (Over-The-Air) una actualización del sistema operativo en el Nexus S u otros modelos Android puede demorar un poco. Esto es porque el móvil no ha corrido la rutina de verificar si hay una versión más reciente u los servidores de Google no le han enviado esta información a su Android. Hay una forma de forzar al Android a verificar si hay una nueva versión y actualizar.

Simplemente ingrese a la aplicación de teléfono (Phone) y marque el siguiente número: *#*#checkin#*#*

Traduciendo este código en números sería: *#*#2432546#*#*

Le aparecerá un mensaje al tope si su Android verifico exitosamente la disponibilidad de una nueva actualización, y si es así, le aparecerá luego un mensaje confirmando el iniciar el proceso.

Nota: Se ha reportado que en algunos modelos Android esta solución no funciona. Este se probó exitosamente con un Nexus S. Si quiere reportar algún modelo el cual le funciono este procedimiento les agradecemos que nos lo mencione en los comentarios.

4 Responses

  1. Waldemar

    en mi Vibrant de Tmobile no funciona cuando voy a insertar el * se borra todo el codigo

    Cual sera el problema?

  2. Joel

    Waldemar a mi me pasa lo mismo. Tengo el galaxy s VIbrant con T mobile y se borra. LLevo esperando el update a 2.2 y me tienen desepcionado. No lo quiero rootear, pero me estoy inclinando ya que no llego el bendito update

  3. jack

    Con un nexus s de vodafone en España parece que funciona a medias, al meter el código me sale un mensaje que dice checkin suceed pero a parte de ese mensaje no hace nada mas.