// como habilitar la orientación horizontal en el “SpringBoard” y aplicaciones en el iPod Touch y iPhone con SBRotator (jailbreak)

SBRotator (disponible en Cydia por $1.99) te permite rotar la orientación tanto en horizontal como en vertical las páginas con las aplicaciones (conocido como el SpringBoard), tal como se puede hacer hoy día en el iPad. Conveniente cuando tiene un iPod Touch o un iPhone conectado a un “dock” de forma horizontal. Mejor aún, permite aplicaciones que todas las aplicaciones se puedan manejar de forma horizontal.

Para instalar esta solución en su iPod Touch o iPhone con iOS 4.x, siga los siguientes pasos:

esta herramienta, haga los siguientes pasos:

Paso #1: Ingrese a Cydia.

Paso #2: Ingrese a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingrese el texto: “SBRotator”

Paso #4: Escoja la herramienta entre los resultados.

Paso #5: Oprima botón de PURCHASE.

Va a tener la opción de pagarlo con los servicios de Paypal o Amazon. El costo de esta herramienta es de $1.99USD.

Paso# 6: Al finalizar el proceso de pago, este lo llevará a la página de la aplicación nuevamente con el botón de INSTALL ahora disponible. Oprima INSTALL y luego CONFIRM.

Luego de reiniciar su iPhone o iPod Touch, ingrese a la aplicación de SETTINGS donde verá una nueva opción: “SBRotatorSettings”. Aquí puede modificar el comportamiento de la solución, por ejemplo puede indicar si el wallpaper que tiene hoy día también se rotará, si la rotación será automática, y que efectos de transición le gustaría que tuviera, entre otras opciones.

clip_image001

Para ver esta solución en acción, vea el siguiente video.