// como subir la resolución de los iconos de aplicaciones en iOS que no utilizan el Retina Display con RetinaAppsIcons (jailbreak)

Aunque ya Apple introdujo el Retina Display con el lanzamiento del iPhone 4 a mediados de año del 2010, todavía hay aplicaciones que no han actualizado sus iconos para tomar ventaja de esta nueva resolución. Esto hace que el icono se vea considerablemente pixelado en comparación a uno actualizado para trabajar con el Retina Display. Una solución en Cydia atiende este tema, mejorando la resolución de los iconos que aún no han sido actualizados.

RetinaAppsIcons (disponible en Cydia por $0.99USD) trabaja, según el desarrollador, con alrededor del 99.9% de las aplicaciones en el AppStore. Este automáticamente genera un icono de mayor resolución al que la aplicación contiene originalmente. La solución inclusive ayuda para que el icono de las aplicaciones hechas exclusivamente para el iPhone/iPod Touch tome ventaja de la resolución del iPad.

El usuario no tiene que hacer nada para que se actualicen los iconos, simplemente instale la solución de RetinaAppsIcons siguiendo estos pasos:

Paso #1: Ingrese a Cydia.

Paso #2: Ingrese a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingrese el texto: “RetinaAppsIcons”.

Paso #4: Escoja la herramienta entre los resultados.

Paso #5: Oprima botón de PURCHASE.

Va a tener la opción de pagarlo con los servicios de Paypal o Amazon. El costo de esta herramienta es de $0.99USD.

Paso# 6: Al finalizar el proceso de pago, este lo llevará a la página de la aplicación nuevamente con el botón de INSTALL ahora disponible. Oprima INSTALL y luego CONFIRM.

Listo, sus iconos viejos seran actualizados.