// como utilizar redsn0w 0.9.6b6 y SAM para activar un iPhone 3G, 3GS y 4 sin requerir del SIM original o una “hacktivación”

6

Si usted no tiene la tarjeta SIM original o no quiere hacer el proceso de “hacktivar” (hacktivation) ya que puede perder capacidades como recibir mensajes de notificación (“push notification”) y quiere ingresar su iPhone a los servicios de un proveedor (carrier) no oficial, ya está disponible una solución en Cydia que le permitirá activar su iPhone en cuestión de minutos.

Subscriber Artificial Module (mejor conocido como SAM) engaña tanto al iPhone como a iTunes a activar su móvil creando un permiso legítimo de activación, aun cuando has desbloqueado este con la solución de ultrasn0w. ¿Qué significa eso? Que retienes la capacidad de recibir mensajes de notificación (“push notifications”) en adición mejora el rendimiento de la batería. Veamos como es el procedimiento.

Unas notas antes de empezar:

Estos pasos son sólo para el iPhone con las versiones del modem (baseband) 04.26.08, 05.11.07, 05.12.01, 05.13.04 y 06.15.00 para el iPhone 3G/3GS y la versión 01.59.00 para el iPhone 4. Si no sabe que versión del baseband su iPhone tiene, simplemente ingrese a SETTINGS > GENERAL > ABOUT y verifique que versión indica en la sección MODEM FIRMWARE.

Recuerde que puede conseguir los firmwares de los modelos iPhone en el siguiente enlace.

Antes de comenzar, su iPhone tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak utilizando redns0w en la versión 0.9.6b6. Puede conseguir esta herramienta en los siguientes enlaces: Windows, Mac.

clip_image001

Si no lo ha hecho aún, puede consultar este tutorial para completar el jailbreak y luego regrese a este artículo para continuar con el proceso de activación.

dgtallikä no se hace responsable de cualquier daño ocasionado por este proceso.

Paso #1: Ingrese a Cydia.

Paso #2: ingrese a la sección de manejo (MANAGE).

Paso #3: Ingrese a la sección de fuentes (SOURCES).

Paso #4: Oprima el botón de EDIT ubicado en el tope a mano derecha.

Paso #5: Oprima el botón de ADD ubicado en el tope a mano izquierda.

Paso #6: Ingrese la siguiente dirección: http://repo.bingner.com y luego oprima el botón de ADD SOURCE.

clip_image002

Paso #7: Ahora ingrese al repositorio que acabamos de añadir.

Paso #8: Necesita instalar los archivos SAM y SAMPrefs. Oprima cada uno de estos y luego oprima el botón de INSTALL.

clip_image003

Paso #9: Luego de culminar la instalación de los archivos SAM y SAMPrefs, inicie nuevamente redsn0w 0.9.b6.

Paso #10: En la siguiente pantalla, seleccione la opción DEACTIVATE y oprima NEXT hasta que complete el proceso de desactivación.

Paso #11: Ahora ingrese nuevamente a su iPhone, entre a la aplicación de SETTINGS y verá una nueva opción: SAM. Ingrese a este.

Paso #12: Seleccione la opción DE-ACTIVATE IPHONE.

Paso #13: Ahora conecte su iPhone a iTunes, iTunes reconoce que esta desactivado y le preguntará si quiere activar los servicios de celular al iPhone, indíquele que sí y listo.

clip_image004

Ahora puede utilizar la herramienta de ultrasn0w para desbloquear (unlock) el iPhone y de esta forma utilizarlo con cualquier proveedor (carrier). Puede ingresar a este tutorial para ver cómo se utiliza ultrasn0w.

6 Responses

  1. Guillermo

    Buenas, despues de hacer todos los pasos cuando conecto el iphone 3g al pc me dice que la sim no es valida. En la configuracion de SAM intento meter a mano (telefonica españa que es el operador de origen del iphone) y lo mas que consigo es que se quede itunes indefinidamente intentando “obtener acceso a itunes store”.

    Cualquier ayuda es bienvenida. Un saludo a todos

  2. el_father1_7

    buenas yo tengo la duda de que si tengo la tarjeta sim del operador original entonces no necesito hacer esto? ya que el iphone se activara con ella luego instalo el cydia luego el ultrasnow y entonces coloco la sim del operador que quiero usar asi estaria correcto o es mejor hacerlo con el tutorial?

  3. govanny

    segui los pasos y al abrir itunes queda en que no es compatible la sim y el iphone queda en llamada de emergencia ayuuuda

  4. stef

    hola!! a mi el primo mi novio me libero el movil!! se q utilizo el sam y ultrasnow porque los tengo instalados…pero la bateria de mi movil vuela…apenas me dura 3 horas, tengo un iphone 3gs….he pensado q no desactivo el redsnow, despues de leer varios foros…
    q opinas???y si es esto como podria desactivarlo yoÇ???gracias

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @stef
      Se supone que al haberlo hecho con el proceso de SAM, el rendimiento de la batería sea más eficiente. Te recomiendo algunos consejos adicionales:
      – Si donde estas no hay disponible conexión 3G, deshabilita la opción de 3G en el iPhone (Settings > General > Network > Enable 3G) ya que evita que el iPhone este constantemente buscando este tipo de conexión.
      – Si no estas utilizando servicios de localización al momento, deshabilita la opción de Location Services (Seetings > General > Location Services) de esta forma no utiliza los servicios del GPS.
      – Si no estas en una red inalambrica, deshabilita la opción de Wi-Fi (Settings >Wi-Fi) para asi apagar el radio de la red inalambrica.
      – Juega con la brillantes del iPhone para que sea uno menor pero a la misma vez que siga siendo los suficiente (Settings > Brightness).
      – Cambia el servicio de PUSH a manual, o por lo menos a cada hora (Settings > Mail, Contacts, Calendar > Fetch New Data), para que el iPhone no este constantemente ingresando a tus buzones de correos.
      – Si tienes servicios de multitasking mediante soluciones como Background (disponible en Cydia), estos consumen más rápido la batería.

  5. BentO

    Hola amigo,
    Antes que todo,gracias por la ayuda que nos prestas, es invaluable.

    Te comento una serie de problemas para saber si puedes darme una mano extra:
    Funcionaba mi Iphone 3g con la versión del software 3.1.3, lo había liberado para un nuevo operador celular a través de Redsn0w funcionaba bien, pero al activarse la red de datos móviles con algunas aplicaciones me estaba acabando el acabando el saldo del la cuenta de celular la conectarse a Internet constantemente, después de intentar varias soluciones, cambie la versión del software por la 4.2.1 (la mas reciente) que viene con la opción de desactivar la red de datos móviles. Acá es donde se complica la cosa. Al instalar esta nueva versión del software el Iphone se reinicio y para poder utilizar mi simcard, que no es la original ni la del operador inicial, debía liberar de nuevo el aparato, he seguido al pie de la letra varios tutoriales y siempre llego al punto en el que despues de instalar el Cydia, bajar y correr el Ultrasn0w y también E SAM y SAmprefers, no me deja activar el teléfono y me aparece que la sim no es original así que no puedo utilizar el aparato como teléfono, a no ser que consiga una SimCard del operador inicial.
    he seguido todo el proceso, aplicar el redsn0w, bajar el ultrasn0w por el cydia, bajar el SAM, correr de nuevo el Cydia y desactivar el aparato y nada parece funcionar…
    no me aparece tampoco la opción de seleccionar manualmente el operador en “ajustes” o “Settings”.
    Si me puedes ayudar en algo te lo agradecería inmensamente.
    mi Iphone es un 3g, tiene la versión del software 4.2.1 y la versión de moden (baseband) es la 05.15.04.
    gracias de nuevo por tu trabajo.