// CyanogenMOD7 – Disponible la version Alpha 2 para tu Android

Por: Predattor (http://yosoyandroid.com)

Para los que no tienen conocimiento de que es Cyanogen MOD, es uno de los Customs ROMs  más estables, limpios y rápidos  que existen en el mundo de Android. Muchas personas quizás no sepan cual es la ventaja de tener un Custom ROM en su teléfono en vez de un OTA Update Official. Pronto vamos a explicarles en una noticia de escuela Android pero por el momento  les dare en resumen de cuál es la diferencia entre un Custom ROM y un OTA Update Oficial. Cuando una compañía suelta el update oficial ya sea FroYo 2.2.

Gingerbread 2.3 estos OTA updates vienen con más restricciones de las que ya tienes en tu ROM de fábrica y si no hay una herramienta disponible vas a perder el root y no vas a poder hacer el root a menos que hagan una herramienta para poder hacerlo, similar al caso de los iPhones cuando hacen los updates tienen que esperar a que hagan una programa para poder hacer un Jailbreak. Un Custom ROM es una versión modificada del source code por ejemplo de FroYo 2.2 que son desarrollados por developers que buscan sacar el máximo a su teléfono.

Estos Customs ROMs vienen con RAM Hacks, Mas opciones (Features) , Root por defecto y ajustes para que tu teléfono corra más estable y rápido que  un OTA Update oficial. Mucha gente no sabe los beneficios de un custom ROM por desconocimiento o por miedo a perder la garantía. CyanogenMOD7 es una versión modificada de Gingerbread 2.3 que aún está en desarrollo. El equipo de Cyanogen ya soltó la versión Alpha 2 (todavía está en desarrollo y tiene muchas fallas) pero no falta mucho para que suelten la versión estable que estaremos posteándolos en el foro de YoSoyAndroid. Así no tienen  que preocuparse si su compañía de teléfono se tarda en soltar el update de Gingerbread para 2.3 por que pronto podrán flashear CyanogenMOD7.

Uno de los casos más discutidos han sido el del OTA FroYo 2.2 para el Samsung Captivate y el Vibrant, pero la mayoría no se preocupan porque ya disfrutan de FroYo 2.2 porque han “flasheado” Custom ROMs hechos por la comunidad xda-developers y sin lugar a duda el más que le ha gustado a los usuarios ha sido sin lugar a duda Axura 2.2

La versión CyanogenMOD7 Alpha2 la puedes encontrar en el foro xda-developers y está disponible para los siguientes teléfonos: T-Mobile G2, Nexus S, EVO 4G, Nexus ONE, MyTouch 3G, T-Mobile G1, Desire, Wildfire, Captivate y Galaxy S i9000