//definición de hoy: S/PDIF

S/PIDF (Pronunciado es-pi-di-ai-ef) se utiliza para transmitir señales digitales de audio y en un principio era utilizado en CD Players y DVD Players, en este último para para pasar señales de audio digital comprimido como lo es el Dolby Digital o DTS a los equipos de cine el hogar. También podemos apreciar este tipo de conexión en consolas de juego y computadoras hoy día.

Contrario a lo que muchos piensan este protocolo no solo se limita a fibra óptica (TOSLINK) si no que incluye el coaxial digital el cual usa conector RCA en sus especificaciones de “hardware”. Aun así es mas común que veamos la salida de fibra óptica en nuestros equipos ya que a diferencia del cable coaxial  la conexión de fibra óptica no recibe interferencia electrónica.

Ambas conexiones son fáciles de identificar pero aquí les dejo unas imágenes para que puedan tener una idea mas clara.

coaxial digital

Como ven en las imágenes arriba la salida de coaxial digital es un conector RCA y normalmente la salida es color anaranjado para dejarnos saber que es coaxial digital. De la misma manera podrán encontrar los cables en las tiendas con algún indicador anaranjado.

Ahora veamos la conexión de fibra optica:

Como pueden apreciar es sumamente fácil de diferenciar ambas.

Si desean información mas especifica sobre este protocolo pueden ver el siguiente enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_S/PDIF

Espero esta información les sea de utilidad y gracias por visitar dgtallikä.