// Dock Spaces te permite crear diversos “docks” en Mac OS X

Mac OS X te permite tener solo un muelle (DOCK), donde puedes ingresar a las aplicaciones, carpetas y archivos más utilizados. La solución Dock Spaces 4.0 (por Patrick Chamelo) le añade más capacidades a Mac OS X permitiendo crear más múltiples “docks”customizados.

Visualicen Dock Spaces como la solución de Spaces en Mac OS. Spaces te permite tener más de una pantalla, cada una con aplicaciones abiertas diferentes. Pues de igual forma Dock Spaces te permite tener más de un “dock”, cada uno con aplicaciones, carpetas y archivos diferentes.

Por ejemplo, si trabajas en aplicaciones de editar video, puedes ingresar a Dock Spaces y escoger el “dock” customizado que sólo demuestra aplicaciones y archivos de videos (iMovie, Final Cut…). Si luego simplemente estas trabajando en un documento, puedes escoger otro dock el cual contenga tus aplicaciones de trabajo (Word, Pages, etc.). ¿Ya ven la ventaja de esta solución?

Para instalar la versión demo de la solución de Dock Spaces, simplemente ingresas a este enlace.

Luego de instalado, este puede ser ingresado de diversas formas, desde la carpeta de las aplicaciones, o desde la barra del menú (Menu Bar).

Para crear diversos “docks” simplemente oprimes el signo de + (si le das doble clic al nuevo “dock” en el listado, puedes asignarle un nombre mas descriptivo).

clip_image001

Luego modificas el “dock” escogido a tu gusto. Mejor aún, si quieres puedes asignarle un dock a cada pantalla virtual (Spaces) que tengas disponible.

Para cambiar de “dock”, simplemente oprimes el pequeño icono en el “Menu Bar” y seleccionas el deseado entre la lista creada.

clip_image002

Dock Spaces tiene un costo de $7.68USD.