// editorial: Google Chrome Web Store es tremenda noticia para el iPad

Si usted ha jugado con varias de las aplicaciones que están disponibles en el Web Store en Google Chrome, notará que muchas de estas “aplicaciones” en su mayoría son simplemente páginas de web. ¿Cómo es que algunas de estas aplicaciones se asemejan a una aplicación creada para una plataforma como lo es iOS o Android,? muchos de estos están utilizando el nuevo estándar HTML5. Sí, el mismo HTML5 que tanto defiende Steve Jobs. Si no se han dado cuenta de la importancia de este detalle, véanlo de la siguiente manera:

Si los Apps de Chrome son HTML5 y Safari en iOS maneja HTML5 = equipos iOS como el iPad manejan aplicaciones de Google Chrome.

¿Les capture la atención?

Tanto Google Chrome como Safari en iOS estan basados en WebKit con capacidad de trabajar HTML5, haciendo la experiencia en ambas plataformas bastante similar. Aunque muchas de las aplicaciones HTML5 disponibles en el Web Store de Google son aplicaciones que también se pueden conseguir de forma nativa (y gratuita) en el App Store de Apple (como lo son TweetDeck, Flixster, NY Times…), hay algunas aplicaciones que tienen un costo en el AppStore (Apple), pero gratis en el Web Store (Google). En otras palabras, podemos obtener estas aplicaciones de forma gratuita utilizando la versión de la aplicación en el Web Store ingresando desde Safari.

Por ejemplo, la aplicación de IM+ en el AppStore de Apple puede costar hasta $9.99USD. Pero si ingresas a Safari y colocas la siguiente dirección: http://plus.im/ prácticamente tienes la misma experiencia… ¡gratis!

image

Mejor aún, luego de ingresar la dirección en Safari, le indicas que añada este al “Home Screen” y este se comportará prácticamente como una aplicación nativa dentro de iOS.

Lamentablemente por ahora muchos de los juegos disponibles en el Web Store de Google son basados en Flash y por ende no trabajan para iOS, pero si su Android tiene la capacidad, puede disfrutar de juegos como Pac-Match Party y el adictivo Plants vs. Zombies completamente gratis.

Veremos con el tiempo, mientras más aplicaciones hagan la transición a HTML5, plataformas como iOS se podrán beneficiar de estas ofertas en el Web Store de Google.

¿Sabe de alguna aplicación en Chrome el cual trabaje en el iPad? Déjanos saber en los comentarios.