// Google añade Web Store al navegador de Chrome

Bueno señoras y señores bienvenido a la era de las tiendas. No hablamos de sus mercados, supermercados o “malls”, les hablamos de las tiendas virtuales. Pero tampoco le hablamos de eBay, Amazon o bla, bla, bla… Les hablamos las que han revolucionado la facilidad que adquirimos aplicaciones que nos facilitan o nos entretienen el día a día. Me imagino que ya están pensando en el Appstore y el Android Marketplace…y están en lo cierto. Ahora hay otro lugar en donde pueden conseguir sus aplicaciones estilo mercado pero esta vez no es para “smartphones” sino para un web browser, Google Chrome.


Les hablamos del Chrome Web Store que ya está disponible para todos. El Web Store facilita la adquisición de aplicaciones “web based”, muchas de estas gratuitas pero para otras hay que pagar. Me imagino que pensaran que no es una mala idea y quizás es otra buena opción para usar Google Chrome. Pero este Web Store es mucho más que facilitar y mejorar la experiencia de un “web browser”, es un preámbulo a lo que se pudiera estar viendo en el sistema operativo de Google, Chrome OS (el cual se supone que empiece a salir a mediados de 2011 en netbooks).Google Chrome OS va a ser un sistema operativo “web based” (al estilo JoliCloud) y el Web Store no está mostrando parte de cómo va a funcionar.


El usar y navegar el Chrome Web Store es bien sencillo e instalar las aplicaciones mucho más. Después de instalar las aplicaciones deseadas para poderlas ver solamente hay que abrir un New Tab en el browser. Van a ver qué encima de Most VIsited (donde aparecían los “thumbs” de las páginas más visitadas) va a aparecer otra opción llamada Apps en donde encontraremos nuestras aplicaciones. Y para comprar las aplicaciones que no son gratuitas, se usa el sistema de Google Checkout el cual nos deja pagar por el internet al estilo Paypal.


Para visitar el Chrome Web Store ingresen a https://chrome.google.com/webstore y recuerden que solamente funciona con e navegador de Internet Google Chrome.