// iRip 2 te permite copiar todo contenido dentro de un iPhone, iPod Touch, iPad a tu computadora (Windows, Mac)

Sacar contenido de un iPhone, iPod Touch o iPad no es tan fácil como insertar contenido. Esto es porque Apple previene que los usuarios compartan músicas, videos, etc., para evitar problemas legales. Aquí es que entra la solución iRip 2.

iRip 2 te permite ingresar a cualquier equipo con iOS y ver todo contenido que contenga este y extraerlo. Y cuando digo todo es TODO: música, películas, podcasts, ringtones, libros y fotos. La interface es bastante similar a iTunes (es más, vean a iRip 2 como iTunes pero a la inversa, en vez de insertar contenido al equipo con iOS, lo que haces es extraer).

clip_image001

Simplemente, conectas el equipo con iOS (iPhone, iPod Touch, iPad) y deja que iRip 2 analice su contenido. En unos pocos minutos, este te despliega un listado con todos los archivos disponibles. Ahora es sólo cuestión de arrastrar el contenido a donde quieras (por ejemplo iTunes) u oprimir el botón de “Import” y este hace una copia del archivo.

clip_image002

Y si todo esto fuera poco, iRip 2 te permite copiar todo contenido directo a iTunes en un sólo paso seleccionando la opción de “Automatic Recovery” (si quiere seleccionar unos archivos en específico, seleccione la opción Manual).

clip_image003

iRip tiene un costo de $24.95, algo elevado, pero si usted le gusta constantemente intercambiar contenido dentro de equipos iOS con familiares y amistades, esto se paga solo. Puede conseguir la versión demo de iRip 2 en el siguiente enlace.