// llega la “Trulla” a Windows phone 7

Este pasado 10 de diciembre debuto en el market de Windows Phone 7 la aplicación de Trulla, la primera aplicación hecha en Puerto Rico para la nueva plataforma móvil de Microsoft. La aplicación de Trulla ademas es la primera con contenido local y pretende brindar un toque de Puerto Rico a cada móvil con WinPhone7 esta navidad y el resto del año.

La aplicación esta disponible en cada país donde se pueda acceder al “Market” de Winphone7 y tiene un costo de $2.99. Esta primera edición de Trulla le ofrece al usuario la oportunidad de interactuar de manera sencilla con instrumentos, ritmos típicos y letras de canciones navideñas. En el cancionero puede acceder líricas navideñas, mientras está leyendo la canción, puede escoger el ritmo o jolgorio de su preferencia. También puede agitar el teléfono para disfrutar de Bombas típicas y coloquiales. Las Bombas pueden ser enviadas por mensaje de texto o correo electrónico a sus amigos y familiares.
En otras secciones de la aplicación usted puede tocar instrumentos como los palitos, panderos y güiro; también puede agitar el teléfono para tocar las maracas. Puede tocar el instrumento solo o escoger en el menú inferior la melodía de su preferencia y luego tocar el instrumento al ritmo de la música. Puede continuar navegando en la aplicación para lanzar jolgorios y encontrar otras sorpresas. En la sección de Información, puede cambiar el idioma del menú (inglés y español), acceder a la página de fans de Trulla en Facebook y acceder al enlace de preguntas & respuestas frecuentes.

A continuacion pueden ver una demostración de la aplicación y las capturas de pantalla.

Si tienes un móvil con Windows Phone 7 y eres Boricua de verdad Trulla no puede faltar en tus Apps esta navidad. Si deseas mas información sobre Trulla puedes acceder la pagina de GFX Technologies, www.gfxtechnologies.com. Nuestra fuente nos informo ademas que antes de navidad Trulla recibirá un update para optimizar sonidos y aumentar la base de datos de bombas.

Esperamos disfruten de la aplicación, apoyemos a los desarrolladores locales para que sigan saliendo aplicaciones de calidad para las distintas plataformas móviles que pongan a sonar el nombre de Puerto Rico alrededor del mundo.

Adjunto comunicado de prensa.

GFX Technologies presenta “Trulla” a nivel mundial
· Trulla es la primera aplicación hecha totalmente en Puerto Rico para Windows Phone 7.
· En ella, GFX Technologies reúne lo que más le interesa al usuario – contenido de fácil acceso, dinámico e interactivo.
SAN JUAN, Puerto Rico — 10 de diciembre de 2010 — GFX Technologies Corp. lanzó la primera aplicación de contenido local hecha en Puerto Rico para Windows Phone 7. Con más de 60 operadores móviles en más de 30 países alrededor del mundo comprometidos a comercializar los teléfonos Windows Phone; los millones de puertorriqueños en y fuera del país además de todo aquel que disfrute de la cultura caribeña podrán disfrutar de ritmos, líricas, instrumentos y estribillos típicos de la temporada navideña.
“Tenemos una fantástica primera aplicación disponible en el mercado”, dijo Guillermo Caicedo, Director de Programación de GFX Technologies. Añadió, “Microsoft y sus socios están ofreciendo un teléfono y una experiencia diferente, parte de ese proceso es colaborarles introduciendo al mercado contenido local que sea del agrado de todos”.
Disponibilidad Global
Trulla está disponible en cualquier parte del mundo donde se pueda acceder el mercado de aplicaciones de Windows Phone 7. Con esta exposición, GFX Technologies se asegura de poder compartir con todo el mundo un poco del sabor latino que está impregnado en esta aplicación.
GFX Technologies vio la oportunidad de ofrecer capacidades que se distinguiesen de la creciente paridad entre las aplicaciones de los smartphones, y trabajó con socios clave para consumar la experiencia. “Existen aplicaciones de esta índole en otras plataformas móviles, sin embargo ninguna ofrece todas las capacidades de Trulla. Trabajamos con artistas gráficos, fotógrafos profesionales, publicadores de música y músicos de primer orden para elaborar un producto que en su primera versión pudiese distinguirse de los demás” dijo Héctor Ayala, Director de Ventas y Mercadeo de GFX Technologies. Añadió, “A los puertorriqueños, a los latinos en general y al resto del mundo les encanta disfrutar de nuestros ritmos autóctonos y nuestra cultura efervescente. Trulla es una muestra de nuestro país llevada al mundo entero para que todo el que guste pueda tener en la palma de su mano un pedacito de Puerto Rico.”
Un vistazo a “Trulla”
Esta primera edición de Trulla le ofrece al usuario la oportunidad de interactuar de manera sencilla con instrumentos, ritmos típicos y letras de canciones navideñas. En el cancionero puede acceder líricas navideñas, mientras está leyendo la canción, puede escoger el ritmo o jolgorio de su preferencia. También puede agitar el teléfono para disfrutar de Bombas típicas y coloquiales. Las Bombas pueden ser enviadas por mensaje de texto o correo electrónico a sus amigos y familiares.
En otras secciones de la aplicación usted puede tocar instrumentos como los palitos, panderos y güiro; también puede agitar el teléfono para tocar las maracas. Puede tocar el instrumento solo o escoger en el menú inferior la melodía de su preferencia y luego tocar el instrumento al ritmo de la música. Puede continuar navegando en la aplicación para lanzar jolgorios y encontrar otras sorpresas. En la sección de Información, puede cambiar el idioma del menú (inglés y español), acceder a la página de fans de Trulla en Facebook y acceder al enlace de preguntas & respuestas frecuentes.
Nuevas experiencias
Trulla marca una nueva era en las aplicaciones móviles y es solo el primer paso en los extensos planes de desarrollo de GFX. Hay varias actualizaciones para Trulla en camino que promete optimización de los sonidos en los instrumentos y varias funcionalidades nuevas.
Acerca de GFX Technologies
Fundada en 2010, GFX Technologies Corp. es el líder local en aplicaciones de consumo para Windows Phone 7.
Para más información sobre Trulla acceda a: Twitter: gfxtech, y Facebook: Trulla