// más consejos y trucos para Windows Phone 7

Continuamos con nuestra serie de trucos y recomendaciones para Windows Phone 7. En este tutorial detallaremos como unir varios contactos a un solo perfil, como sacarle mejor provecho al “Home Screen” y como modificar el lenguaje a ser utilizado en el diccionario.

Une varios contactos a un sólo perfil

Si configuras los servicios de Windows Live, Facebook más sus contactos en la tarjeta SIM, de lo más seguro veras ocasiones en que un contacto se repita. Esto es porque Windows Phone 7 tiene el mismo contacto en estas diferentes fuentes de forma individual. Para unir todos estos a un solo perfil, ingresa al contacto duplicado, y en las opciones en la parte posterior, veras el icono de una cadena, si Windows Phone 7 encontró un contacto como posible duplicado te lo demuestra en pantalla en la sección de “suggested links”. De lo contrario puede ubicar el contacto duplicado de forma manual oprimiendo la opción de “choose contact”.

Ringtone customizado a un contacto

Para identificar fácilmente quien li está llamando sin tener que mirar tan siquiera a la pantalla de su móvil, puede asignarle un ringtone a un contacto en específico. Para hacer esto simplemente escoja el contacto en el listado de contactos, deje el dedo apretado sobre este y luego escoja la opción de EDIT. Al ingresar al meñu para editar el contacto, oprima el botón la opción de RINGTONE y escoja el deseado.

Cambia la foto en el Picture Hub

El Picture Hub es la opción encontrada en el menú principal (“Home Screen”) al ingresar a su Windows Phone 7. La imagen que el icono despliega puede ser intercambiable. Para cambiar la imagen, ingresa al Picture Hub, y dentro de la aplicación, deja apretado en cualquier área que este vacío. Este trae un menú escondido. Escoge la opción “Change Background” y luego escoge cualquier foto almacenada en el móvil

Añadir aplicaciones al “Home Screen”

Si utilizas una aplicación con frecuencia en el Windows Phone 7, puedes añadir este al listado de opciones en el “Home Screen”(menú principal). Ingresa a la lista de aplicaciones, deja el dedo apretado en la aplicación que deseas añadir al “Home Screen” y cuando salgan las opciones escondidas, escoges “Pin To Start”.

Añadir una página de Web al “Home Screen”

Si visitas contantemente una página de web en particular (como lo es dgtallikä… ¿cierto?), puedes añadir el enlace a esta en el “Home Screen” para fácil ingreso. Sólo ingresas a la aplicación de Internet Explorer en el Windows Phone 7, navegas a la página deseada, procura tener el móvil en la orientación vertical para que puedas ingresar a las opciones (los tres puntos “…” abajo a mano derecha). Luego escoges la opción “Pin To Start”. Mejor aún, si quiere que la imagen que este utiliza para crear el icono sea uno mejor representativo de la página (por ejemplo el logo), haga un zoom a la región que desea y luego oprima “Pin To Start”.

Añadir un contacto al “Home Screen”

Así como puede añadir aplicaciones al “Home Screen” en Windows Phone 7, el mismo ejercicio lo puedes hacer con tus contactos. Simplemente ingresa a la lista de tus contactos, deja el dedo apretado en el contacto que deseas añadir al “Home Screen” y cuando salgan las opciones escondidas, escoges “Pin To Start”.

Añadir un documento de OneNote al “Home Screen”

Una de las ventajas de Windows Phone 7 es su excelente integración con la aplicación de OneNote. Para añadir un documento de OneNote al “Home Screen”, ingresa a la aplicación de Microsoft Office, y en la sección de OneNote donde enumera los documentos, deja el dedo apretado en el documento que deseas añadir al “Home Screen” y cuando salgan las opciones escondidas, escoges “Pin To Start”.

Más de un lenguaje en el diccionario

Esto es súper útil y otras plataformas de móviles deberían incluirlo. Si su versión de Windows Phone 7 contiene más de un lenguaje disponible en el teclado (esto depende de qué región es el Windows Phone 7), si ingresa a SETTINGS > KEYBOARD > KEYBOARD LANGUAGES puede escoger más de una opción de lenguaje. Ahora cuando escriba en el teclado virtual, aparecerá una tecla indicando el idioma “Es” para Español, “En” para inglés, etc. Oprima este para seleccionar el idioma en que está escribiendo.

Recuerden que pueden consultar nuestro previo artículo con más trucos.