// navegue el Internet desde iOS con dos o tres sorpresas con 360 Browser

1

Hoy le traemos una opción de Web Browser para Safari el browser nativo de iOS (iPhone, iPad e iPod). Ahora mismo hay distintas opciones de web browsers en el AppStore, muchos de estos siendo más rápidos en navegación que Safari. Pero aquí le presentaremos las distintas razones porque considerar 360 Browser ($0.99) una buena alternativa sobre Safari y los demás navegadores.

clip_image004

Al empezar a usar 360 Browser se darán cuenta que es parecido en el “look” a Firefox e inclusive a Google Chrome. Las páginas de internet abren en pestañas (tabs) en el navegador, inclusive si se deja apretado un enlace en alguna página por alrededor de dos segundos una pantalla de opciones aparece en donde una de ellas es abrirlo en un nuevo “tab”. En algo que se diferencia de un navegador regular de PC es en como ubican las opciones. 360 Browser usa un tipo de rueda llamado “Arc” en donde se encuentran muchas de las opciones.

clip_image006

360 Browser tiene otro parecido con Firefox y es que también hace usos de plug-ins los cuales uno puede escoger los que quiere instalar. Ya viene con algunos preinstalados como el Facebook share y el Twitter share. Estos dos plug-ins lo que hacen es facilitar como poder postear en sus “walls” de Facebook enlaces (URLs) de páginas que les gustaron y en Twitter lo mismo.

Pero algo que si lo pone por encima de otros browsers es la capacidad de sincronizar sus favoritos (Bookmarks) con los de Firefox Sync. O sea que personas que prefieren en sus PCs usar Firefox, a través de Firefox Sync pueden tener fácil acceso a sus páginas favoritas desde su iPhone o iPad. Otra capacidad del Browser es que trae un Download Manager integrado el cual los dejará bajar archivos y media la cual pueden hacer “file sharing” a través de Wi-Fi.

Se van a dar cuenta que 360 Browser tiene muchas opciones en los settings inclusive cambiar la forma en que las páginas de Internet detectan el browser. Cuando uno accede una página de Internet a través de un móvil y esta tiene una versión para móviles automáticamente cambia a ella. Pero el problema a veces con las versiones móviles es que son más limitadas. 360 Browser tiene la capacidad de decirles a las páginas que ustedes están usando Firefox, Google Chrome o Internet Explorer para que las versiones móviles no se activen. Pero esto no es de lo más impresionante que tiene el browser… ¿Qué tal si pudieran ver videos flash?

clip_image008

Como ya les había dicho, el browser puede usar distintos plug-ins y entre estos pueden instalar uno llamado Clip Converter. Y este querido plug-in lo que hace es darnos la capacidad de poder ver videos Flash al convertirlos en mp4. Créanme que cuando leí esto y luego lo probé lo primero que me paso por la mente fue: ¡¿Cómo car@j0 Apple dejo que esto entrará en el AppStore?! Y todavía no sé pero aquí estoy escribiendo sobre el browser para que ustedes (los que quieran) puedan aprovecharse de esto.

El Clip Converter funciona en muchas páginas con videos desde Direct Download, YouTube, MySpace, Metacafe y Vimeo. Pero puede funcionar en muchos más y para eso tiene que tratar. Yo lo hice con los videos que tenemos del Gaming Xplosion en dgtallikä y los pude ver. Lo único es que hay que presionar el video varias veces porque de las primeras hace como el “loading” del video y luego hay que volverlo a presionar para que se convierta.

Pero bueno mis dgtallikos ya tienen otra opción de cómo navegar el Internet con grandes opciones y para conseguir el navegador solamente entren al AppStore y busquen el 360 Browser (recuerden el precio de $0.99).

One Response

  1. Bravo

    Andaaaa!!! voy a probarlo ahora mismo…a ver si va mejor que el skyfire.