// si tienes problemas con el sensor de proximidad en el iPhone 4, te recomendamos CallLock (jailbreak)

¿Eres de los usuarios que han experimentado problemas con el iPhone y su sensor de proximidad? ¿Te ha pasado que en una llamada empiezas a oprimir los botones de “speaker” o “mute” con el cachete? Déjame decirte que no estás sólo y muchos hemos pasado por esta experiencia. No sé qué hizo Apple con el iPhone 4, pero algo que funcionaba a perfección, ahora es un problema que experimentan miles.

Como sabrás, el iPhone cuenta con un pequeño sensor en la parte frontal para detectar cuando tu rostro está cerca del móvil, de esta forma, el iPhone sabe que tiene que apagar la pantalla y desactivar el sensor de tacto. Sin embargo, algo paso en el iPhone 4 el cual el sensor no siempre detecta el rostro y ahí empiezan los problemas. Por lo menos tenemos ahora una solución en Cydia.

CallLock te permite de forma manual bloquear la pantalla cuando este en medio de una llamada. Para instalar esta herramienta, haga los siguientes pasos:

Paso #1: Ingrese a Cydia.

Paso #2: Ingrese a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingrese el texto: “CallLock”

Paso #4: Escoja la herramienta entre los resultados.

Paso #5: Oprima botón de PURCHASE.

Va a tener la opción de pagarlo con los servicios de Paypal o Amazon. El costo de esta herramienta es de $0.99USD.

Paso# 6: Al finalizar el proceso de pago, este lo llevará a la página de la aplicación nuevamente con el botón de INSTALL ahora disponible. Oprima INSTALL y luego CONFIRM.

Luego de reiniciar el iPhone, ingrese a la aplicación de SETTINGS donde ahora verá una nueva opción: CALLLOCK.

Este le da dos opciones:

clip_image001

MANUAL LOCK: Si esta opción está encendida (ON) puede utilizar el botón de poder (POWER) del iPhone para bloquear la pantalla y de esta forma asegurar no oprimir ningún botón con su rostro.

AUTOMATIC LOCK: CallLock automáticamente bloquea la pantalla al contestar o comenzar una llamada.