// Smartphone : definición de hoy

Smartphone (pronunciado es-mart-fon) es un teléfono móvil que ofrece funcionalidades o capacidades de conectividad mas cercanas  a la de una computadora que lo que ofrece un móvil regular mejor conocido como feature phone. Un smartphone puede ser considerado una computadora personal de bolsillo (PPC) y estos poseen un sistema operativo completo que provee una plataforma para los desarrolladores de aplicaciones. También permiten a los usuarios instalar y correr aplicaciones hechas para una plataforma especifica. Hoy día muchos utilizan mas su smartphone que su computadora personal debido a que les da la flexibilidad de poder trabajar y estar conectados desde cualquier lugar.

Los smartphones son cada vez mas potentes y las usuarios exigen de estos mucho mas memoria y procesadores mas rápidos, factor que esta creciendo de manera muy acelerada. Inclusive ya podemos ver muchos de estos equipos que pueden realizar casi las mismas tareas que hasta hace poco solo podíamos realizar en nuestra computadora de escritorio.

Algunas plataformas que podemos ver en los smartphones mas conocidos lo son:

IOS (plataforma que le da vida al famoso Iphone de Apple)

Blackberry OS

Android

Windows Mobile

Symbian OS (Utilizada por Nokia)

Meego

entre otras…

El mercado de smartphones ha tenido un crecimiento bastante acelerado los últimos tres años desde la salida del Iphone en el 2007. Se estima que en los Estados Unidos solamente alrededor de 45.5 millones de personas p0seen un smartphone.