// trucos y consejos para WebOS (Palm Pre, Palm Pre Plus, Palm Pixi, Palm Pixi Plus)

7

Usuarios de Palm, no crean que dgtallikä los tiene abandonados. Hemos estado jugando con la pequeña maravilla de Palm/HP y hemos decido hacer una compilación de trucos y consejos para sacarle más provecho a WebOS. Y sin más preámbulos… ¡t-t-t-t-trucos!

Screenshot

Para tomar una imagen (Screenshot) de la pantalla, oprima los siguientes botones al mismo tiempo: la tecla naranja (tecla gris en la versión Plus) + tecla SYM + tecla P.

Las imágenes luego las podrá ubicar en la aplicación de PHOTOS, en la categoría de SCREEN CAPTURES.

Soft Reset

Si necesita hacer un “Soft reset”, oprima la tecla naranja (tecla gris en la versión Plus) + tecla SYM + tecla R. Otra forma es oprimir el botón de poder y mover el “switch” para activar el ringtone cuatro veces.

Primera letra mayúscula

Si el Pre colocó la primera letra mayúscula y usted no quería, simplemente oprima la tecla de “backspace” y este no borra la letra sino que lo coloca de forma minúscula.

Porcentaje de batería, Bluetooth y Airplane Mode

Oprima el icono de batería y este le indica el porcentaje exacto disponible. En adición le presenta a que red inalámbrica está conectado (si aplica), si tiene el servicio de bluetooth encendido y la opción de activar “Airplane Mode”.

Otro modo para activar “Airplane Mode”

Oprima el botón de poder (Power) por unos segundos y le saldrá las opciones de activar “Airplane Mode” o apagar el móvil.

Gestos avanzados

Si enciendes la opción de gestos avanzados (Advanced Gestures) en la sección de SCREEN & LOCKS, ahora puedes deslizar tu dedo de un extremo a otro en el área de gestos para moverte entre las tarjetas de aplicaciones abiertas.

Información de tarjeta abierta

Para ver información de una tarjeta de aplicación abierta oprima la tecla naranja (tecla gris en la versión Plus) + tecla SYM + tecla i. De esta forma puedes ver cuántos recursos está consumiendo la aplicación.

Negrillas (Bold)

Si la aplicación lo permite, oprima la tecla Sym + B.

Itálico

Si la aplicación lo permite, oprima la tecla Sym + i.

Calculadora

Oprima la tecla de espacio (Spacebar) para ver funciones avanzadas como porcentajes o la raíz cuadrada.

Abrir enlace en nueva tarjeta

Si está en el navegador y quiere abrir un enlace en una nueva tarjeta, oprima la tecla naranja (tecla gris en la versión Plus) + espacio (Space) para que este abra una nueva tarjeta con el enlace seleccionado.

Cámara

Si está en la aplicación de la cámara, oprima el botón de espacio (Space) para tomar una foto.

Borrar aplicación

Si quiere borrar una aplicación, simplemente oprima la tecla naranja (tecla gris en la versión Plus) y seleccione la aplicación.

Modo de desarrollador

Me encanta cuando los desarrolladores colocan estas sorpresas en sus productos. En honor al famoso código del clásico videojuego, Contra, si escribe “upupdowndownleftrightleftrightbastart” este le da la opción para habilitar el modo de desarrollador, necesario para hacer todo tipo de “hacks”.

El Pre está lleno de otros trucos los cuales estaremos documentando en futuros artículos. Si sabe uno que quiera compartir, déjanos saber en los comentarios.

7 Responses

  1. JuanC

    Me gustaron muchos todos los tips los probe y funcionan Gracias, pongas mas tan pronto puedan, me gustaria saber si saben como ponerle aplicaciones al Palm Pre Plus e intentado por App Catalog y me sale “no se pudo finalizar la accion, intentelode nuevo mas tarde” y si lo hago por medio de la compu por WebOS Quick Install cuando le doy a instalar me da un bendito error y cuando no da error la aplicacion no aparece en la Palm. Gracias de ante mano espero que me puedan ayudar

  2. hei

    hola!! Bueno, yo tengo un palm pixi plus y qiero hacer una preguntita ¿como hago para configurarlo como modem para pc?? Si me pueden ayudar se los agradeceria. Chauu

  3. godoy

    hola una preguntita yotengo un palm pre web os 1.4.0 y quisier saber como puedo enviar musica bia bluetooth a otro celular

  4. morgan

    hey yo quisiera saber si con convinaciones de teclas puedo activar la “unidad usb” por que no me sirve el touch screen y quiero recuperar los archivos de mi palm pixi plus

    • Manuel

      Apaga la pixi y manten pulsado el boton de volumes arriba, despues sin soltar el boton conectas el cargador y espera a que se te encienda con el icono usb y ya lo tiens listo para despues conectarlo al ordenador y utilizar el web doctor y normaliarlo siguiendo los pasos que te indica

  5. carolan

    perfectos los tips solo quisiera saber si hay alguna manera de activar el wifi con las teclas no sirve touch por completo y no me da para activar el wifi saludos y muchas gracias

  6. victor

    la pantalla tactil de mi palm pixi plus dejo de funcionar y eh hecho de todo hasta el truco de la Tv de tubo y nada por favor necesito ayuda