// Virtual DJ : “Hey DJ, drop me a beat!!!…” (Windows, Mac)

Hoy en día ser un DJ no requiere de tener grandes equipos y gigantescas consolas. Ahora se puede ser un Disk Jockey a través de una computadora, y hoy le traemos una aplicación GRATUITA para todos aquellos que pretenden empezar una carrera de “Disk Jockey” o solamente les gusta hacer mix de música. Al fin la aplicación es para todo aquel que le guste la música.

Virtual DJ es una aplicación diseñada para todos esos con el llamado de la música. Aunque tienen la versión profesional también ofrecen VirtualDJ Home, que es la versión gratuita para todas las personas que les interese poder hacer “playlists”, “mix” e inclusive ahora se puede hacer “video mixes” con la aplicación.

clip_image003

La aplicación emula una consola con dos toca discos y sus distintos controles como en cualquier consola original. La aplicación nos deja escoger distintas opciones entre “beatlock” (para que el “mix” no se salga de ritmo) hasta un “loop engine” (crea un pedazo de audio definido que sigue repitiéndose automáticamente una y otra vez). Definitivamente la aplicación de todas las alternativas que un DJ profesional usaría.

clip_image004

Una parte que tiene en contra la aplicación es que no es fácil de usar (esto es entendible al ser tan realista la consola). Se les recomienda que usen el “user guide” el cual les facilitará mucho el proceso de aprendizaje. Además recuerden tener a la mano un “encoder” de audio por que la aplicación solo graba en el formato WAV y tener la música en MP3 no asegura compatibilidad con distintos reproductores de música.

clip_image005

Y si están tomando en serio la música aunque sea como aficionado, además de tener esta aplicación deberían tomar en consideración estas consolas de DJ digitales (http://www.hercules.com/es/DJ-Musica/).

clip_image006 clip_image008

Para conseguir la aplicación de Virtual DJ visiten la página http://www.virtualdj.com/download/free.html (Para Windows y Mac). Y si necesitan más ayuda en cómo usar la aplicación pueden visitar http://www.virtualdj.com/wiki/index.html