// añada la capacidad de “Launchpad” (Lion) a su versión actual de MacOS (Snow Leopard) con QuickPick

Una de las nuevas capacidades que nos traerá la nueva versión de Mac OS (conocido como “Lion”) es una opción que hoy día vemos en cada uno de nuestros equipos con iOS, una pantalla con iconos de las aplicaciones disponibles (conocido como el “Launchpad”). Pero no tiene que esperar al lanzamiento de Lion para disfrutar de esta opción ya que una solución disponible en el Mac App Store permite añadir esta capacidad a su versión actual de Mac OS.

QuickPick (disponible en el Mac AppStore por $9.99) te permite añadir la capacidad de ver un listado de todas tus aplicaciones (a lo estilo “Lauchpad”) en cualquier momento. Actúa como el “Home” en iOS, donde puedes navegar fácilmente entre las aplicaciones instaladas, por encima de cualquier aplicación o ventana abierta.

image

Luego de ser instalado, QuickPick puede ser invocado en cualquier momento por una combinación de teclas (las cuales puede configurar) u oprimiendo el icono de QuickPick en el “dock” (muelle).

image

QuickPick inclusive te permite reorganizar las aplicaciones y crear diversas páginas. En adición, puedes añadir carpetas al listado de opciones que ofrece QuickPick.

QuickPick también incorpora gestos como deslizar tres dedos en el touchpad para moverse entre páginas de aplicaciones. Sólo le falta una capacidad y sería idéntico al Launchpad en Lion, la capacidad de crear carpetas de aplicaciones como hoy día se puede hacer en iOS. Esperemos que este se incorpore en futuras versiones.

Puede ver un video de QuickPick en acción a continuación: