// asesórese sobre juegos en su iOS o Android con OpenFeint

En la industria de los video juegos, la ultima evolución a sido como se han pasado a ser parte de nuestro diario vivir al tenerlos disponibles en nuestros móviles o “smartphones”. Hoy en día no es necesario tener que cargar con una consola de video juegos portátiles para un poco de diversión. Smartphones como iPhones o teléfonos Androides cuentan con una gran variedad de juegos y también cuentan con un sistema de “rating”, dejándonos saber cual juego se supone que sea bueno, pero tratar de ver todos los juegos para ver cuáles son de los mejores consume tiempo. Aquí le tenemos una alternativa que les podría ayudar a la hora de seleccionar su próximo juego.

OpenFeint es una red social dirigida a videojuegos. Muchos de los juegos que encontramos en el Appstore o Market tienen el símbolo de OpenFeint. ¿Qué hace esto por nosotros? OpenFeint crea un sistema de puntuación y logros el cual el jugador va acumulando en su perfil. Además de esto, OpenFeint ofrece otro servicio a través del Game Channel (iOS) y Feint Spotlight (Android), las cuales son aplicaciones que instalamos en nuestros “smartphones”.

clip_image004

Las aplicaciones lo que hacen por nosotros es darnos recomendaciones de juegos disponibles y su popularidad. Para dar un ejemplo… Game Channel tiene un sistema llamado Game Of The Day en el cual por un tiempo limitado hacen un juego gratuito (los juegos ofrecidos en los mercados tienen un costo) en donde lo podemos usar y evaluarlo. Dependiendo de las votaciones y la popularidad de los juegos ofrecidos el Game Channel tiene otro sistema llamado Fire Sale en donde si un juego se convierte muy popular entonces el juego se ofrece a un precio con descuento (Sale Discount Price).

clip_image006 clip_image008

Las dos aplicaciones (iOS y Android) son gratuitas y espero que las disfruten.