// Bootable USB Drive Creator Tool te ayuda a crear un disco “bootable” (Windows)

2

En pasados tutoriales hemos explicado cómo utilizar diversas herramientas para crear un USB Thumb Drive el cual te permita subir un sistema operativo, como Windows o Linux, desde este (lo que se conoce como “bootable”). Hoy les dejaremos saber de otra solución la cual es súper sencilla, y 100% gratuita.

Bootable USB Drive Creator Tool es una herramienta para Windows la cual no requiere instalación (portable) y permite formatear todo disco removible (disco duro, USB Flash Drive, SD Card, etc.) para que tenga la capacidad de iniciar su computadora desde este.

Simplemente baje la herramienta en el siguiente enlace, inicie la solución, y este lo recibirá con la siguiente ventana.

clip_image001

Inserte el disco removible y luego selecciónelo en la sección de DEVICE.

clip_image002

Luego indique en que formato estará el disco (FAT o FAT32) y el nombre que tendrá este.

clip_image003

Por último, indique que quiere formatear el disco (QUICK FORMAT y que este sea “bootable”.

clip_image004

Al indicar que quiere ser “bootable” este le pedirá la dirección de donde están los archivos para iniciar (boot). Por lo regular le indicará la carpeta donde tiene los archivos del sistema operativo a iniiar (Ubuntu, Windows XP, etc.) Indique la dirección y oprima el botón de START.

Eso es todo, la herramienta se encarga del resto.

2 Responses

  1. Ivanex

    Gracias por tomar de tu tiempo para explicar el funcionamiento de dicho programa…
    Gracias

  2. Randall Picado

    en tengo un problema el programa no me funciona me tira mensajes de fallo y ademas me daño dos pendrive alpunto de que la pc no deja formatearlas