// como capturar imagenes y video de la pantalla de su PC fácilmente con Jing 2.4

Existen muchas aplicaciones que te permiten capturar imagenes y grabar videos de la pantalla de su PC, aunque lamentablemente muchos desarrolladores olvidan hacer estas aplicaciones más sencillas y fáciles de utilizar. Me dí la tarea de buscar una aplicación en el Internet que cumpla con estos requisitos, mas que sea amigable y encontré una opción… Jing.

Esta aplicación fue desarrollada por la compañía TechSmith y es la versión 2.4.

Esta aplicación lo podrás descargar desde el siguiente enlace

http://download.cnet.com/Jing/3000-13633_4-10744274.html?tag=mncol;1

Luego que lo descargues e instales, debes crear una cuenta. ¿Ya la creaste?, excelente. Aparecerá un semicírculo amarillo la cual le llamo Solaris la cual te acompañará siempre que inicies tu PC en la parte superior de la pantalla. Para utilizarlo solo colocas el cursor del ratón (mouse) en el semicírculo y aparecerá tres extensiones.

clip_image002

De izquierda a derecha las extensiones son capturar, historial y herramientas. Selecciona la opción de capturar.

clip_image002[10]

Aparecerá una cruz en la pantalla donde indicarás que sección de la pantalla quieres capturar. Mostrará varias opciones: el primero es capturar una imagen, segundo un video, webcam, retroceder y salida.

Luego de capturar la imagen o video Jing te permite editarlo.

image

Esperamos que este tutorial te ayude a facilitar tu trabajo. Síguenos siempre que dgtallikä, seguiremos redescubriendo la tecnología para ustedes.