// como ingresar a Facebook y otras páginas bloqueadas por un “firewall”

2

Si en su trabajo o escuela tienen bloqueado la página de Facebook mediante un “firewall” y la adicción no te deja vivir tranquilo, hoy les enseñaremos como sobrepasar estas limitaciones con un pequeño truco.

Nota: dgtallikä no apoya ningún tipo de adicción, si no puede vivir sin Facebook, busque ayude de un especialista.

Muchas veces la forma en que muchos usuarios logran conectarse a una página bloqueada por un sistema de “firewall” es utilizando una página con servicio de proxy (como lo es http://www.proxeasy.com). Estas páginas te permiten ingresar la dirección web que quieres visitar y utilizando su página como portal, te dejan navegar a la dirección deseada. El “firewall” sin embargo detecta que estas entrando a la página con el proxy y por ende no te bloquea.

clip_image002

El detalle es que si el administrador es lo suficientemente malicioso, también bloquea estas soluciones de proxy utilizando el “firewall”. Aquí es que Google Translate entra en acción.

Google Translate te permite traducir el contenido de una página web a diversos idiomas. Al igual que las soluciones proxy, la dirección que aparece al navegar a este es la de Google, no la de la página que estás visitando, ya que Google trabaja como un portal demostrando el contenido de otra página al lenguaje indicado. En otras palabras, el “firewall” no detecta que estas entrando a Facebook sino a Google Translate. ¿Y quién bloquea a Google?

Simplemente ingresas a esta dirección, http://translate.google.com, ingresas la dirección de la página a visitar (en este caso Facebook) y dentro de unos segundos este te presenta a la derecha un enlace a la página que deseas entrar.

clip_image004

Oprime el enlace y este te lleva a la siguiente pantalla (en el caso de Facebook, en otras páginas te lleva directo a este)…

clip_image006

Oprime el logo de Facebook y este te permite ingresar utilizando una dirección de Google.

clip_image008

Nota: Haciendo este ejercicio tuve problemas replicando los pasos en el navegador de Google Chrome (curiosamente), si no le funciona estos pasos, intente en otro navegador.

2 Responses

  1. katherine

    de todos modos me sale el error en facebook…. no me deja entrar dice q la pagina esta ocupada o que uno de los proxys o algo no funcionan bien o la esta bloqueando ayudame con esto porfis