// como obligar a borrar archivos aun cuando Mac OS X indica que estan en uso

2

Si se encuentra en la situación en la cual quiere limpiar todos los archivos que se encuentran en el pote de basura (Trash) en Mac OS y este le indica que no puede ser limpiado (“Trash Cannot be Emptied…” o “The operation cannot be completed because the item is in use”), haga los siguientes pasos para enseñarle a Mac OS quien es el que manda.

La razón de este error es que por alguna razón, Mac OS está detectando que el archivo que usted quiere borrar está en uso, esto es aun cuando el archivo ya está en el pote de basura y usted se aseguró que la aplicación que lo pudiera está utilizando está cerrado.

Para forzar la limpieza del pote de basura, haga los siguientes pasos:

Paso #1: Seleccione la aplicación de Finder, y luego en el menú al tope ingrese a la opción FINDER > SECURE EMPTY TRASH…

clip_image001[4]

Paso #2: Si este paso aún no elimina los archivos, ingrese a la siguiente herramienta: APPLICATIONS > UTILITIES > ACTIVITY MONITOR. Verifique que esta herramienta está listando todos los procesos.

clip_image002

Busque el proceso llamado LOCUM y si ve este listado entre los procesos obligue a cerrar el mismo (seleccionándolo y luego oprimiendo el botón de QUIT PROCESS).

Nota: Locum es un proceso que utiliza la aplicación de Finder el cual se encarga de todos los privilegios que Finder requiere para trabajar, y es el sospechoso #1 para este tipo de error.

Paso #3: Ahora regrese al Finder, y seleccione la opción EMPTY TRASH.

2 Responses