// como revertir (undo) correos electrónicos enviados por Gmail

1

¿Te dejaste llevar por la emoción y terminaste enviando un email algo “apasionado”? A todos nos pasa en un momento dado. El problema es que luego que le das a ese botón de enviar (SEND), no hay marcha atrás. Pues sepa que este no tiene que ser el caso si utilizas Gmail.

Gmail tiene una opción disponible, conocida como el UNDO SEND, el cual puede intentar revertir el email enviado antes que el recipiente tenga contacto con este.

Para activar dicha opción, ingrese dentro de Gmail a SETTINGS > LABS y busque la opción de UNDO SEND. Active este seleccionando la opción de ENABLE. Luego oprima el botón de SAVE CHANGES al final de la página.

clip_image002

Ahora, ingrese a SETTINGS > GENERAL y busque la nueva sección de UNDO SEND. Aquí puede configurar cuanto tiempo tiene disponible para cancelar un email enviado.

clip_image004

Escoja el tiempo deseado (en segundos) y luego oprima el botón de SAVE CHANGES al final de la página.

Y eso es todo, cada vez que envíe un correo electrónico por Gmail, este espera los segundos indicados para que en definitivo el correo salga de los servidores de Google. Usted tendrá este espacio de tiempo para determinar si quiere revertir (undo) el email, oprimiendo la opción de UNDO al lado del mensaje de confirmación de que su correo fue enviado.

clip_image005

One Response

  1. Bravo

    Y se podrá revertir aúnque haya sido leido o guardado en carpeta? Interesante…..habrá que probar….jejeje