// el PSPGo ha sido “hackeado” finalmente

A dos días después del lanzamiento del PSPGO (o sea octubre del 2009) el portable se presento con el primer hack que decía “HELLO WORLD”. Era una data salvada encontrada por Freeplay que te permitía escribir en el PSP y además colocar en la memoria del mismo, como en su flash.

Esa fue la primera hazaña, luego por el mes de marzo, en el demo de Patapon 2 encontraron un hueco por donde con un juego salvado del mismo podrían ejecutar un VSH menú y correr aplicaciones caseras (homebrew).

clip_image004

Mientras tanto se había creado un HBL (Half Bite Loader) creado principalmente por moskito, wololo entre otros desarrolladores que han aportado el cual se ejecuta con el juego salvado de Patapon 2 un VSH menú para correr hombrew. Esto se podría ejecutar en todos los sistemas de PSP incluyendo PSPgo. Todo esto sin hablar de la batería pandora que te permite junto al memory stick colocar firmware caseros.

SONY en su parte de mantener el sistema lejos de los desarrolladores de hombrew, ha tomado la ofensiva de actualizar los firmwares para eliminar esos errores con parchos. ¿Será esta la mejor ofensiva que SONY ha podido dar?

El pasado mes de diciembre, para el mundo de desarrolladores de homebrews fuera de SONY, dieron nuevamente con un demo que te permite nuevamente ejecutar el menú VSH y es el juego japonés Minna no Sukkiri.

clip_image005

Pero vamos más allá, se han hecho 112 actualizaciones del Half Bite Loader. Con este último le hicieron cambios ya que al ser ejecutado lo que hace es entrar al modulo del sistema sin dañar el flash 0 y cambiar la versión del sistema a lo que se llama 6.35 PRO (esta ultima no permanece ya que si apagas el sistema vuelve a su versión original y tendrás que ejecutarla nuevamente). Esta nueva y última actualización es un Hen que permite cargar homebrews e imágenes (iso). Este desarrollo fue a cargo de Virtuous Flame and Coldbird. En nuestro próximo articulo explicaremos como ejecutar cada Hen (6.20 Hen y 6.35 PRO).

Para miles de jugadores, este fue el mejor regalo que Santa podría dar ya que muchos perdían la fe de que el PSPgo sea del todo manejable. No te sientas del todo mal SONY, ahora veras las ventas del PSPgo dispararse y podría ser los meses de ventas que esperaban desde que salió el sistema.