// Go Native añade la capacidad de “multitasking” a aplicaciones en iOS que aún no lo apoyan (jailbreak)

Algunos desarrolladores son bastante agresivos en actualizar sus aplicaciones en iOS con las últimas capacidades que Apple ha introducido al sistema operativo, por ejemplo la capacidad de multitareas (multitasking). Lamentablemente hay otros desarrolladores que no son tan agresivos y sus aplicaciones aún hoy día no toman ventaja de esta capacidad. Una nueva solución en Cydia puede ser la contestación que esperábamos de estas aplicaciones olvidadas.

Go Native (disponible en Cydia gratis) permite que aplicaciones que no apoyan la capacidad de multitareas de iOS puedan correr en el trasfondo. A diferencia de otras soluciones en Cydia similares (como Backgrounder), Go Native utiliza el mismo mecanismo nativo que apoya Apple, lo cual ayuda enormemente a la conservación de la batería del móvil.

Antes de explicarles como instalar a un detalle que tenemos que recalcar, esta solución funciona si tiene la versión de iOS que apoya “multitasking”, o sea iOS 4.x. La solución no añade ninguna aplicación pero se puede ingresar a la configuración mediante la aplicación de SETTINGS.

clip_image001

Paso para instalar Go Native:

Paso #1: Primero requerimos instalar la solución al iDevice. Para esto, ingresamos a Cydia.

Paso #2: Luego ingresar a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingresar el texto: “Go Native” y seleccionar la solución entre los resultados.

Paso #4: Oprimir el botón de INSTALL, seguido por el botón de CONFIRM.